Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 6 OCT 2015

Barcelona y Atlético de Madrid inician su camino en la Champions femenina

El fútbol español se pone camiseta de rayas ante uno de los momentos más importantes de su historia con la presencia, por primera vez, de dos equipos españoles en la UEFA Champions League femenina.

"Estos son los mejores equipos, el evento principal, los maestros, los campeones". Estas son las frases que escucharán en inglés, francés y alemán jugadoras del FC Barcelona y del Atlético de Madrid cuando salten al campo el miércoles. Porque el miércoles, el 7 de octubre, es día de Champions. Pero día de verdad, que empieza a las 11:00 y acaba a las 21:45, que amanece con un pitido inicial en Kazajistán y termina con uno final en el oeste de Madrid. El miércoles, 7 de octubre, dos equipos españoles, por primera vez en la historia, juegan los 1/16 de final de la UEFA Women's Champions League.

Para qué retrasar el momento. A hora temprana pero prudente, amanecerá por el este, como en los últimos tres años. Aunque no será por Barcelona, porque el sorteo ha mandado a las jugadoras de Xavi Llorens a 6.903km de distancia. Es el cuarto año consecutivo que el conjunto culé juega la Champions femenina después de dominar los últimos cuatro años el fútbol español. La recompensa ha sido Europa. El trabajo ha llevado a Europa y el objetivo es alargar en el tiempo entrenamientos encaminados a preparar la competición continental. En el horizonte repetir una cima que ya se logró, porque hace dos temporadas las azulgranas alcanzaron los cuartos. Hay jugadoras que no están pero una plantilla diferente con ganas de demostrar que también es de Champions. Hay una Primera División de por medio que se aventura muy disputada por cómo ha empezado pero que entre semana se echa a un lado, porque hay Champions. El miércoles, a las 11:00 hora española, BIIK Kazygurt - FC Barcelona. Hay un partido, el partido, un primer partido, y es de Champions.

A miles de kilómetros el Cerro del Espino esperará paciente, con la misma paciencia que tuvo el año pasado hasta confirmar que, por primera vez, los dos primeros clasificados de la máxima categoría femenina jugarían la Champions. Y el campo de Majadahonda se empezó a preparar. Meses escuchando hablar de un himno que por fin sonará por megafonía. Todo es histórico para unas jugadoras que se enfrentan a su mayor desafío con el escudo del Atlético de Madrid en el pecho. Canteranas, fichajes, rojiblancas de cuna y colchoneras de adopción saltarán al campo conscientes de lo que significará ese partido en la historia del club. Todo forma parte de una nueva página con fecha 7 de octubre de 2015, con un rival ruso, el Zorky Krasnogorsk, con un balón que empieza a rodar a las 20:00 pero que 90 minutos después espera ser guardado para siempre en una vitrina de honor del Museo rojiblanco. El deseo es que el cartel conmemorativo señale que con ese balón no sólo se debutó en Champions, sino que se ganó en Champions.

Día histórico desde la salida hasta la puesta de sol. Día de fiesta no sólo para azulgranas y rojiblancas, sino para todo el fútbol femenino español que se coloca al nivel de las grandes ligas. Barcelona y Atlético de Madrid. Dos equipos que una vez que ha llegado el momento de jugar la máxima competición no se conforman con estar. Porque el sueño de estar en Champions ya se ha cumplido, pero ahora hay otro: ganar en Champions.

Sigue el partido del FC Barcelona en Barça TV, BeinSports y en @FCBFemení.

Sigue el partido del Atléti Féminas en BeinSports y en @AtletiFeminas.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atleti Féminas, Atlético de Madrid, FC Barcelona, fútbol femenino, Champions League, UEFA Women's Champions League, Champions femenina