Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 16.10.2016 | Noticias

Barcelona y Atlético de Madrid Femenino hacen los deberes en la Liga Iberdrola

El conjunto catalán goleó ante el Fundación Albacete para seguir invicto en la presente temporada; mientras que el equipo madrileño continúa líder tras vencer al R. Betis Féminas.

Noticias

DOM 16.10.2016

FC Barcelona 7-0 F. Albacete

Sigue el gran momento del Barcelona. No es fácil decir que, tras seis partidos de Liga y dos de UEFA Champions League, un equipo no ha perdido. Pero es el caso de un Barcelona que crece en cada partido. Que muestra el gran nivel y calidad que posee a cada rival. Esta vez le tocó al Albacete sufrir el buen estado de forma del conjunto catalán y el Miniestadi fue testigo. Desde el inicio tuvo el balón el Barcelona, con posesiones largas que marcaron el ritmo del partido. El Fundación se cerró atrás para intentar anular el buen juego azulgrana, algo casi imposible. En el minuto 16 se pudo ver la primera ocasión del encuentro. No tardaron en llegar más. Sólo le hicieron falta cinco minutos a las de Llorens para sentenciar el partido: Olga García marcó dos tantos seguidos, en los minutos 18 y 19. Dos más tarde, Sandra hizo el tercero. Pero no terminaría ahí la cosa, antes del descanso, Olga de nuevo firmó un hat-trick para mandar el partido al descanso con el 4-0. Los otros tres tantos se vieron en una segunda parte que siguió el mismo guion que la primera. Alexia Putellas y Jenni Hermoso, en doble ocasión, pusieron el definitivo 7-0. El Barcelona –y su delantera- está mejor que nunca.

Atlético de Madrid Femenino 2-1 R. Betis Féminas

El Betis quiso plantarle cara a un complicado Atlético. Y lo hizo. Aunque no le sirvió para llevarse los tres puntos, el conjunto andaluz dejó buenas sensaciones en casa del actuar líder de la Liga Femenina Iberdrola. Llegaron a soñar en el tramo final del encuentro las béticas tras el gol del Paula Moreno, en el minuto 79, con sumar un punto en el Polideportivo Santa Ana, pero finalmente los goles de Andrea Falcón y Sonia Bermúdez fueron suficientes para que el Atleti sigua en lo más alto de la tabla una semana más. Pronto se adelantó el equipo local: Andrea Falcón se estrenó como goleadora en el minuto 19. La rojiblanca se escapó de la defensa, encaró y batió a la portera rival con mucha tranquilidad. Primer tanto del Atleti en el encuentro, primer tanto de Falcón como colchonera. El segundo lo haría Sonia tras el descanso. La delantera ajustó el balón para evitar la parada de Miriam. 2-0. No bajaron los brazos las visitantes y Paula Moreno acortó distancias en el marcador, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Madrid.

Rayo Vallecano 2-1 Zaragoza CFF

Si el Zaragoza consiguió su primera victoria hace dos jornadas, en esta ocasión fue el Rayo el que se estrenó. Nunca es fácil superar al Zaragoza, un equipo que demuestra en cada partido su fortaleza. Pero el fútbol el fútbol y el Rayo tiene mucho que decir en la presente temporada. Las primeras ocasiones del partido fueron de las locales: en el minuto 9, pudieron adelantarse por mediación de Mari. Pero fue en el 23’ cuando se puso el 1-0 en el luminoso. Tras una gran jugada entre Estela y Sheila, ésta última anotó el primer gol del partido. Un auténtico golazo. Pudieron ampliar la ventaja en la primera mitad, pero Raquel falló un penalti antes del descanso, por lo que con el 1-0 se marcharon las jugadoras al vestuario. En la segunda mitad las visitantes salieron más decididas. Tanto es así que dos minutos después de la reanudación Nuria empató el partido. Pero el Rayo no quiso dejar escapar otra oportunidad más y en la recta final del encuentro, Estela coló el balón al fondo de la red para darle su primer triunfo al equipo rayista.

Granadilla Egatesa 4-3 Sporting Huelva

Prometía emoción y mucho fútbol el encuentro. Y cumplió con creces todas las expectativas. Dos rivales directos se veían las caras en Tenerife. Granadilla y Sporting, frente a frente. Pero hubo una clara protagonista: Luana Spindler. La brasileña le dio la victoria a las locales: suyos fueron los cuatro tantos del Granadilla. Un espectáculo. El encuentro arrancó con intensidad y con mucho fútbol por parte de ambos equipos. No hubo un claro dominador en el primer tramo, pero fue el Sporting quien abrió la lata en la Hoya del Pozo. Sandra Castelló con un disparo cruzado inevitable para la portera del Granadilla. Pero sólo unos minutos después Luana Spindler empezó con su monólogo. Aprovechó un rechace en el 26’ para poner tablas. La brasileña volvió a anotar al borde del descanso, por lo que las tinerfeñas se marcharon a los vestuarios con ventaja. En la segunda mitad, Luana salió aún más crecida y anotó otro doblete, que levantó la admiración de sus compañeras y la ovación de los espectadores. Por parte del Sporting, Ana firmó un doblete para el 4-3 final.

Real Sociedad 1-1 Espanyol

A punto estuvo de vencer la Real Sociedad, pero un gol del Espanyol en los últimos minutos del partido hizo que se repartieran los puntos en Zubieta. El partido se decidió por pequeños detalles, y es que el dominio fue de las txuri-urdin. Manuela Lareo fue la encargada de abrir el marcador antes del primer cuarto de hora del encuentro. Con el transcurso de los minutos, el Espanyol fue sintiéndose más cómodo y pudo hacerle frente a la Real, aunque se llegó al descanso con la ventaja para las locales. La segunda parte fue más igualada: el Espanyol no dejó de luchar para llevarse un punto de Zubieta y así lo consiguió. A cuatro minutos del final, Anair batió a Cristina Cornejo dejando a la Real sin tiempo para reaccionar. Finalmente, vascas y catalanas se llevan un punto que sabe agridulce para ambas.

Levante Femenino 2-1 UD Tacuense

Sigue su escalada el Levante Femenino en la clasificación. El conjunto valenciano ya está cuarto, por detrás de Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona, con 17 puntos. Y es que, las de Andrés Tudela aún no saben lo que es perder en la presente temporada. Hubo goles, hubo fútbol y hubo remontada en Paiporta. En la primera mitad no se pudieron ver ninguno de los tres tantos. Fue en la segunda mitad cuando el Tacuense se adelantó en el marcador por mediación de Pachu: recuperación de balón de las tinerfeñas propició un disparo de Pachu que anotó un gran golazo imparable para Noelia Bermúdez. Aunque no tardó en reaccionar el Levante. Un minuto después apareció Charlyn. La mexicana puso el balón en la escuadra como respuesta. Empate en el marcador que despertó a las granotas. Y no fue el único, ya que en el minuto 91, Charlyn volvió a entrar en escena para remontar el partido y salvar a su equipo del empate.

Santa Teresa 2-2 Oiartzun KE

El conjunto local logró salvar un punto ante el Oiartzun que le permiten ocupar puestos de Copa de la Reina. No fue un partido fácil, pero hubo mucho fútbol que le hizo disfrutar a todos los aficionados. Las vascas se adelantaron en el marcador con los tantos de Irantzu Ibarrola y Eguzkiñe Peña. Raquel Rodríguez recortó distancias. En la segunda mitad dominó el Santa Teresa, que buscó el gol con insistencia hasta conseguirlo. Fue la de siempre, la que nunca falla. Estefa igualó el marcador tras transformar un penalti en el tramo final del partido. El Oiartzun suma cuatro puntos que le deja 12º, mientas que el Santa Teresa se sitúa 7º.

VCF Femenino 3-1 Athletic Club

Vibrante partido el que se vivió en el Antonio Puchades entre el Valencia y el Athletic. Se veían las caras dos de los equipos más fuertes de la categoría, dos viejos conocidos. Y las valencianistas se llevaron el encuentro, tras demostrar una vez más el talento y competitividad que derrochan cada vez que saltan al terreno de juego. El partido se puso pronto de lado para las de Cristian Toro; en el minuto 6, el balón se coló en la portería vasca tras un mal despeje de Ainhoa Vicente, que intentaba echar fuera un centro de Carol Férez. Sólo diez minutos más tarde, el Valencia volvió a echar un jarro de agua fría a las vascas. Claudia Zornoza cazó un rechace en la frontal y coló el balón al fondo de la red, imposible para Ainhoa Tirapu. A pesar de la ventaja en el marcador, las ocasiones estuvieron repartidas y el Athletic pudo recortar distancias en el 25’, gracias a Yulema Corres, que está de dulce. No volvió a cambiar el marcador hasta el tramo final del encuentro, cuando Carol marcó el tercero para sentenciar el encuentro ante el Athletic. Victoria de las valencianas que las deja cuartas en la clasificación.

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2016