Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 MAR 2015

Barcelona y Athletic, finalistas de la Copa del Rey

Azulgranas y bilbaínos volverán a medirse en la final del torneo copero. Los dos últimos precedentes han favorecido a los de Luis Enrique.

La edición 2014/15 de la Copa del Rey ya tiene finalistas después de que el FC Barcelona y el Athletic Club certificaran su pase a la final en la noche del miércoles. Los azulgranas dejaron en el camino al Villarreal CF, mientras que el conjunto que dirige Ernesto Valverde hizo lo propio frente al RCD Espanyol. 

El primero en certificar su pase a la final de la Copa del Rey fue el conjunto catalán que dirige Luis Enrique. Los azulgranas, que habían ganado la ida 3-1, no dieron opción de remontada a un Villarreal que se encontró con un gol en contra nada más comenzar el choque. Neymar marcó a pase de Lionel Messi para allanar el camino de su equipo en un choque en el que Luis Suárez y él mismo, con su segundo gol de la noche, dejaron sin efecto el empate momentáneo de Jonathan Dos Santos. 

En el otro choque, los goles de Aritz Aduriz y Xabier Etxeita en la primera parte fueron suficientes para los bilbaínos que se llevaron la eliminatoria tras vencer 3-1 en el resultado global. Los vascos llegaban al Power8 Stadium con la necesidad de marcar para alcanzar la final y así lo hicieron en un primer acto en el que demostraron su efectividad. Los visitantes encarrilaron la eliminatoria e inscribieron su nombre en la gran final del torneo, que se disputará el próximo 30 de mayo, lo que les daría la oportunidad de conquistar su 24ª Copa del Rey.

Esta es la quinta final en los últimos siete años para el Barcelona, que ha ganado dos de ellas. De lograr el título, los azulgrana conquistarían por 27ª vez la competición, siendo el club más ganador del torneo. Enfrente tendrá a un viejo conocido, ya que las dos victorias en esas cuatro finales precedentes los logró ante el Athletic, el otro finalista.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Copa del Rey, RCD Espanyol, Athletic Club, Villarreal CF, FC Barcelona