Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 20 SEP 2015

El Barcelona no falla y mantiene el liderato

El FC Barcelona se llevó los tres puntos ante el Levante UD con goles de Bartra, Neymar y Messi y sigue líder de la Liga BBVA.

Luis Enrique cambió el once

Salieron al campo desde el inicio Sandro y Munir, dejando en el banquillo azulgrana a Luis Suárez y a Andrés Iniesta. La intención del técnico fue clara: dar más libertad a Lionel Messi con Neymar en la izquierda, Munir en la derecha y Sandro como delantero centro.

Dominio del FC Barcelona

Toque, toque y toque. Los primeros 45 minutos estuvieron teñidos de azulgrana. El acoso por parte del cuadro catalán fue constante en el área rival aunque faltó claridad, con un Leo Messi totalmente marcado por la defensa rival.

Orden levantino

El buen planteamiento del Levante en la primera parte dio su resultado, con el partido sin goles al descanso. La defensa del visitante, formada por cinco hombres, supo tapar todos los huecos y cortar el balón en cada internada del Barcelona en su área.

Efectividad azulgrana

Le hicieron falta 16 minutos al Barcelona para marcar tres de los goles que le darían la victoria. Marc Bartra marcó el primero y, cinco minutos más tarde, Neymar ponía el 2-0 en el marcador. El tercero lo marcó Leo Messi, anotando su primer penalti en la Liga BBVA 2015/16. El argentino pudo ampliar la ventaja, pero falló otro penalti en el minuto 75.

Messi sigue sumando

Casadeús acortó distancias para el Levante, pero no sería el resultado definitivo, ya que Lionel Messi marcó el cuarto del Barcelona en el minuto 89, sentenciando el partido en el Camp Nou. Con este gol, el argentino suma tres tantos en la Liga BBVA. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Camp Nou, FC Barcelona, Levante UD