Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 19 JUN 2014

Barbosa mantiene el suspense

La gran actuación del portero de Las Palmas evitó el gol del Córdoba y pospone el ascenso hasta el partido de vuelta del próximo domingo.

El Estadio Municipal Nuevo Arcángel fue el escenario de lujo para inaugurar la final del play-off entre el Córdoba CF y la UD Las Palmas. Dos equipos que desde el primer minuto pusieron sobre el tapete cordobés su ilusión y sus mejores armas para llegar a la segunda parte de esta eliminatoria con ventaja, pero que no lograron romper el 0-0 inicial. 

Fueron los locales quienes le pusieron más ritmo al partido. No había llegado al primer minuto el marcador cuando Uli Dávila, con velocidad, se plantó delante de Mariano Barbosa buscando el gol. Atento, el guardameta desvió a córner.

Esta fue la tónica de la primera mitad. Un intercambio de ocasiones y un despliegue de potencia y calidad en el que el Córdoba demostró una velocidad más que su contrincante que, a ratos, buscaba la respuesta en el contragolpe con acciones de Carlos Aranda y sobre todo de Nauzet Alemán. Los canarios, sólidos en defensa, evitaron las llegadas blanquiverdes encabezadas sobre todo por Xisco Jiménez, que dispuso de la ocasión más clara al filo del descanso.

En la segunda mitad, de nuevo el delantero balear gozó de la ocasión más clara tras un fallo de la defensa canaria. Pero, una vez más, Barbosa salvó a su equipo del gol cordobés. Las Palmas poco a poco fue calmando el partido y frenando a un Córdoba lanzado a por el gol que se les resistía. Los últimos minutos fueron de infarto. Los de Albert Ferrer se volcaron sobre la portería de Barbosa con garra y con orden, pero no era el día. El último billete para la Liga BBVA se decidirá en Gran Canaria. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Córdoba CF, UD Las Palmas, Liga Adelante, LaLiga2