Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 14 MAR 2016

Atlético y Barcelona buscan los cuartos de la Champions

Los dos equipos españoles afrontan esta semana los partidos de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, en los que tratarán de unirse al Real Madrid en la próxima ronda de la competición continental.

Atlético de Madrid y FC Barcelona buscan esta semana completar un pleno para el fútbol español en los octavos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Real Madrid lograra la semana pasada la clasificación para cuartos con su triunfo global por 4-0 sobre la AS Roma, los otros dos equipos españoles intentarán correr la misma suerte que el diez veces campeón.

El Atlético será el primero en entrar en acción, ya que este martes recibe al PSV Eindhoven en el Estadio Vicente Calderón. Después del empate 0-0 en la ida en Holanda, los de Diego Simeone tienen la obligación de marcar para tratar de conseguir la clasificación, y saldrán al ataque ante el PSV. Pero no lo tendrán nada fácil para batir a un Jeroen Zoet que encajó un gol el pasado sábado después de 603 minutos imbatido.

El técnico argentino no podrá contar con los lesionados Tiago y Stefan Savić, aunque parece que Fernando Torres estará disponible después de perderse el partido de la Liga BBVA del pasado fin de semana ante el RC Deportivo.

El Barcelona, mientras tanto, afronta con más tranquilidad su duelo de vuelta de octavos de final ante el Arsenal FC. El equipo de Luis Enrique Martínez se impuso por 0-2 en la ida en Londres gracias a dos goles de Lionel Messi y sólo una abultada derrota le privaría de estar en cuartos de final por novena temporada consecutiva. El entrenador asturiano tendrá a toda su plantilla disponible con la excepción de Sandro Ramírez y el lesionado de larga duración Rafinha, y podrá contar con su triplete ofensivo: Messi, Luis Suárez y Neymar, que llevan una impresionante racha goleadora.

El equipo catalán acumula 37 partidos seguidos sin conocer la derrota y ocho victorias seguidas entre todas las competiciones antes de su duelo ante el Arsenal, aunque el defensa Thomas Vermaelen, exjugador del equipo inglés, no quiere dar nada por sentado. "Tendremos que estar muy concentrados, ya que tienen jugadores muy rápidos y eso les hace ser peligrosos. Aun teniendo ventaja no podemos darles por muertos", comentó el belga.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, UEFA Champions League, Atlético Madrid, FC Barcelona, octavos de final, PSV Eindhoven, Arsenal FC, Estadio Vicente Calderón, Camp Nou, Temporada 2015/16