Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 18 DIC 2014

Atlético, Elche, Athletic y Málaga completan los octavos

Los cuatro equipos de la Liga BBVA se suman a Sevilla, Real Madrid, Levante, Celta, Valencia, Espanyol, Granada, Almería, Getafe, Villarreal, Barcelona y Real Sociedad.

Tras la última jornada de los dieciseisavos de final de la Copa de S. M. el Rey, ya se conocen los nombres de los equipos que han conseguido el pasaporte para la siguiente ronda del torneo, y todos ellos son clubes de la Liga BBVA, algo que no sucedía desde la temporada 2007/08. Atlético Madrid, Elche CF, Athletic Club y Málaga CF han sido los últimos en confirmar su clasificación. 

La emoción se vivió en el partido que disputaron los rojiblancos contra el CE L'Hospitalet. El 0-3 de la ida daba ventaja a los hombres de Diego Simeone que, sin embargo, vieron cómo los catalanes tiraron de oficio y pusieron el 2-2 en el marcador para hacer vibrar a la grada con una eliminatoria que se terminó llevando el Atlético. 

Elche y R. Valladolid también vivieron un duelo abierto del que salió bien parado el conjunto ilicitano gracias a un madrugador gol de Adrián González. El empate sin goles de la ida y el 1-0 de la vuelta condenó a los blanquivioletas y dejó a los de Fran Escribá como clasificados para los octavos de final. 

En los últimos partidos de la noche, fueron Athletic y Málaga los que debieron emplearse a fondo para certificar su pase. Tras el empate 1-1 que CD Alcoyano y Athletic cosecharon en su primer cruce, el equipo bilbaíno firmó la clasificación tras la victoria por 1-0 en San Mamés. Por su parte, los andaluces, con goles de Roque Santa Cruz, por partida doble, Recio e Ignacio Camacho, derrotaron al RC Deportivo por 4-1 y se llevaron el billete a la próxima ronda. Ronda formada por un pleno de 16 equipos de la Liga BBVA. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Elche CF, R Valladolid CF, Copa del Rey, Atlético Madrid, CE L'Hospitalet, Athletic Club, CD Alcoyano, Málaga CF, RC Deportivo