Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 22 ABR 2014

Un líder de pizarra y gol

Trece de los tantos que ha marcado el equipo rojiblanco este curso en Liga BBVA han sido jugadas de estrategia y 19, a balón parado.

Si hay un arma secreta para el Club Atlético de Madrid y para Diego Simeone esta temporada, esa es la pizarra. La táctica, los ensayos y las jugadas de estrategia se han convertido en el mejor aliado del equipo. Así lo demuestran los 13 tantos que la afición rojiblanca ha celebrado como consecuencia de jugadas estudiadas por el técnico y bien elaboradas por los jugadores. 

Elche CF, Granada CF, Real Sociedad de Fútbol, Levante UD, Villarreal CF y Rayo Vallecano son sólo algunas de las víctimas a las que el Atleti ha torturado a balón parado. Saques de esquina como contra el Sevilla FC, jugadas ensayadas como frente al Real Valladolid CF e incluso penaltis que han penetrado la portería rival hasta en 19 ocasiones en la Liga BBVA esta campaña. 

No hay duda de que si Simeone es la cabeza pensante de este proyecto, el brazo ejecutor es un vestuario que ha sabido renacer, compactarse y hacerse fuerte gracias a una filosofía que conjuga arenga y pizarra a partes iguales. Los jugadores se entienden dentro del terreno de juego y eso se refleja en los resultados y, lo que es más importante, en la tabla. 

74 dianas suma el cuadro del Manzanares en la competición liguera, y casi un tercio de ellas han llegado cuando el balón estaba detenido. Una cifra histórica para un club que vive esta temporada su campaña más goleadora desde el curso 1996/97 con los 109 tantos que ya ha celebrado entre todas las competiciones.  

Raúl García, David Villa y, sobre todo, Diego Costa son los máximos beneficiados de la táctica, ya que han visto engrosadas sus cuentas goleadoras particulares como consecuencia de los ensayos de los entrenamientos. Cinco dianas del centrocampista navarro y otras tantas del hispanobrasileño provienen de la virtud que han desarrollado los rojiblancos para leer entre líneas.

Además, Koke se ha convertido en uno de los máximos asistentes de la competición gracias a los libres directos y las jugadas que ha comandado. Al igual que José Sosa Diego Godín y João Miranda, tres de los hombres más activos en este tipo de estrategias. 

 

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga