Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 27 ABR 2016

Atlético - Bayern: Un partido con sabor a revancha para seguir soñando

Los rojiblancos reciben al equipo bávaro con la esperanza de dar un paso de gigante hacia la gran final de la UEFA Champions League.

El Estadio Vicente Calderón se viste de gala este miércoles para afrontar el partido de ida de la UEFA Champions League ante el FC Bayern München. Con la final de 1974 en la memoria, en la que los bávaros dejaron al Atlético de Madrid sin el título, el feudo rojiblanco arropará a su equipo para tomarse la revancha y sentirse un paso más cerca de la gran final.

Precisamente, ambos conjuntos no se ven las caras desde aquel episodio ocurrido hace ya 42 años. En dicha final de la Copa de Europa, un gol de Georg Schwarzenbeck en el minuto 120 hizo que el Bayern forzase un partido de desempate en el que lograrían vencer 4-0 a los madrileños.

Los rojiblancos afrontan la cita con la moral reforzada, después de haber apeado al FC Barcelona en los cuartos de final. Los germanos, por su parte, vienen de superar al SL Benfica. El cuadro de Diego Simeone buscará hacer gala de su solidez para no encajar goles en el Vicente Calderón y llevarse una victoria que le acerque al sueño de disputar una nueva final.

En el apartado de bajas, el Atlético no podrá contar con los lesionados Diego Godín y Tiago Mendes, mientras que el Bayern tendrá las ausencias de Arjen Robben y Holger Badstuber.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Atlético Madrid, Bayern Múnich, UEFA Champions League, Temporada 2015/16, semifinales, Estadio Vicente Calderón