Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

LUN 09.11.2015 | Previas

Atleti y FC Barcelona afrontan el partido de ida de octavos de final de la Champions Femenina

Las rojiblancas, sin Amanda Sampedro, baja por sanción, reciben al Olympique de Lyon en el Cerro del Espino, mientras que el FC Barcelona se desplaza a Holanda, para enfrentarse al Twente.

Previas

LUN 09.11.2015

Te duermes, entras en fase REM. Se acelera el ritmo cardiaco, y la respiración. Aumenta la actividad cerebral. Los sueños son más intensos, cuando más se sueña. Por ejemplo, el sueño de pasar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El Atleti Féminas recibe al Olympique de Lyon, el gigante francés. El Barcelona viaja a Holanda, se enfrenta al Twente holandés. Se han vendido más de 13.000 entradas, récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en Holanda. Sueñen, muy fuerte

19:00h FC Barcelona - FC Twente

En la temporada 2013/2014 las culés cayeron eliminadas en cuartos de final. Su mejor participación en Europa hasta la fecha. Ahora, el equipo dirigido por Xavi Llorens es uno de los conjuntos más fuertes de la competición, fue cabeza de serie en el sorteo. Su pase a octavos de final, a costa del BIIK-Kazygurt. Empate a uno en la ida y superioridad catalana en la vuelta. El Barcelona, liderado por Jenni Hermoso, venció 4-1 al equipo kazajo. En Liga, las de Xavi Llorens son terceras. La pasada jornada vencieron 0-10 al Fundación Albacete.  

Enfrente, la sorpresa, el Twente. Las holandesas, contra todo pronóstico, eliminaron al Bayern de Múnich de Vero Boquete. Sin ganar ninguno de los dos partidos. Empate a uno en la ida y a dos en la vuelta. Es el primer conjunto que elimina a un equipo alemán en la primera ronda. Es segundo de la Vrouwen Eredivisie (Primera División holandesa). "Tiene una defensa muy fuerte, agresiva y que trabaja mucho y, sobre todo, tiene unas puntas muy rápidas y muy hábiles", afirmó Xavi Llorens en declaraciones a la página web oficial del FC Barcelona. El partido, de momento, será visto por 13.261 personas, el número de entradas vendidas hasta ahora. Récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en Holanda. También será televisado por Barça TV.

20:00h  Atleti Féminas - Olympique de Lyon 

El equipo rojiblanco, la 'cenicienta' del grupo. El conjunto francés, uno de los candidatos al título. El pase a octavos de final de las colchoneras fue heroico. Perdieron 0-2 ante el Zorky ruso en el Cerro del Espino. En la vuelta, 0-3 para el Atlético de Madrid. Esther marcó en el minuto 9, Beatriz Beltrán, en el 84 y Débora, en el 87. Antes de los dos últimos goles, Lola paró un penalti. Además, y por si fuera poco, las colchoneras llegan al partido líderes de la Primera Division Femenina. La pasada jornada ganaron 0-5 al Oiartzun KE. No estará Amanda Sampedro, la capitana rojiblanca, que vio amarilla en la ida y en la vuelta de la eliminatoria ante el Zorky ruso. Una baja muy sensible para el cuadro de Miguel Ángel Sopuerta. Las cámaras de Bein Sports serán testigo.

Sin embargo, tendrán enfrente a uno de los equipos favoritos al título. El Olympique de Lyon ha alcanzado la final en tres ocasiones, desde el 2010 al 2013. En su palmarés figuran dos Champions League (2011 y 2012). En dieciseisavos, el equipo francés no tuvo piedad con su rival. 0-6 en la ida y 3-0 en la vuelta ante el Medyk Konin sueco. En sus filas está una de las máximas goleadoras de la competición, Ada Hegerbeg. Además, nueve de sus jugadoras disputaron el Mundial de Canadá. Louise Necib y Le Sommer, entre ellas. Es el líder de la D1F, con 36 puntos. Esta jornada venció 2-0 al Juvisy. Ha marcado 52 goles en 9 partidos esta temporada y no ha recibido ninguno. La buena noticia, en las dos últimas ediciones ha caído eliminado en octavos de final, ante el Turbine Postdam y el PSG. 

 

El resto de enfrentamientos: 

LSK Kvinner - Frankfurt  11 NOV (18.00h)
Twente - FC Barcelona  11 NOV (19:00h)
Örebro - PSG  11 NOV (19.00h)

Atlético de Madrid - Olympique de Lyon

 11 NOV (20.00h)
Chelsea - Wolfsburgo  11 NOV (20.00h) 
Brescia - Fortuna Hjorning  11 NOV (20:30h)
Slavia de Praga - Zvedza 2005  12 NOV (18.30h) 
Brescia - Fortuna Hjorning  12 NOV (20.30h)

 

Sigue toda la actualidad de la Primera Division Femenina aquí.

© LALIGA - 2015