Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 SEP 2016

Athletic y FC Barcelona ya conocen a sus rivales en la UEFA Women's Champions League

El Fortuna Hjørring danés será el rival del conjunto rojiblanco mientras que las azulgrana se enfrentarán al Minsk bielorruso.

Athletic Club y FC Barcelona, los dos representantes de la Liga Iberdrola que disputarán esta temporada la UEFA Women's Champions League, ya conocen sus rivales en 1/16 de final.

El Athletic, campeón de Liga la pasada temporada, se enfrentará al Fortuna Hjørring danés. Las de Joseba Agirre, que no eran cabeza de serie, han conseguido evitar a las actuales campeonas, el Olympique de Lyon, y a los conjuntos alemanes. La ida será en casa, la vuelta fuera.

El FC Barcelona, subcampeón de Liga y cabeza de serie con el séptimo mejor coeficiente de la UEFA, arrancará la competición en Bielorrusia, ante el Minsk. 

La ida será el 5/6 de octubre mientras que la vuelta será el 12/13 de octubre. 

Al premio de ganar la Primera División Femenina, las rojiblancas le sumaron el premio de volver a disputar la máxima competición europea a nivel de clubes. Es su quinta participación europea. La última fue en la 2007/2008, tras conquistar su cuarta Liga. 

Para el FC Barcelona también es el quinto año que disputan la Champions. El primer año cayeron en dieciseisavos, el segundo lograron alcanzar los cuartos mientras que la temporada pasada cayeron en la misma ronda ante el PSG. 

La temporada 2015/2016 fue la primera que contó con la participación europea de dos equipos españoles, FC Barcelona y Atlético de Madrid Femenino. Esta temporada, el Athletic Club es el conjunto rojiblanco que acompañará a las azulgrana. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, UEFA Women's Champions League, Champions femenina