Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LVK

Octavos - Vuelta

0

0

VIL

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.03.2016 | Noticias

Athletic, Villarreal y Sevilla sacan su billete para los cuartos de final de la Europa League

Los rojiblancos apearon a un gran Valencia, los castellonenses defendieron la ventaja de la ida ante el Leverkusen y los hispalenses doblegaron al Basilea.

Noticias

JUE 17.03.2016

Valencia CF 2-1 Athletic Club

Los dos equipos de LaLiga ofrecieron un bonito espectáculo sobre el césped del Estadio de Mestalla. Era el Valencia quien debía remontar tras la victoria del Athletic por 1-0 en el duelo de ida, y el conjunto de Gary Neville protagonizó una primera mitad muy intensa en busca de su objetivo.

El duelo comenzó muy de cara para los locales, que se adelantaron en el minuto 13 con un tanto de Santi Mina tras un rechace de Iago Herrerín. El hambre de los valencianos no cesó y lograron el 2-0 con un cabezazo de Aderlan Santos, una ventaja que lograron defender hasta el 75'. En ese momento, Aritz Aduriz apareció para aprovechar un pase con la espuela de Raúl García y darle el billete para los cuartos de final al Athletic.

Bayer 04 Leverkusen 0-0 Villarreal CF

El conjunto que dirige Marcelino García Toral hizo valer el 2-0 conseguido en El Madrigal. Los castellonenses mostraron su versión más sólida en Leverkusen, donde los locales no consiguieron poner en apuros la meta de Sergio Asenjo, titular por primera vez desde que se recuperó de su grave lesión de rodilla.

El guardameta palentino no tuvo excesivo trabajo, pero salvó con brillantez la oportunidad más clara del equipo germano. Fue en un mano a mano en el que salió triunfador ante el delantero 'Chicharito' Hernández.

Sevilla FC 3-0 FC Basel 1893

Los hispalenses debían resolver en casa tras el empate a cero de la ida y no fallaron. El equipo de Unai Emery fue un ciclón en la primera mitad, marcando tres goles en los primeros 45 minutos. Adil Rami abrió el marcador en el minuto 35 con un testarazo en un saque de esquina, pero el héroe del partido volvió a ser Kevin Gameiro.

El delantero galo firmó un doblete entre el 44' y el 45' que desató la locura en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, poniendo a los suyos con una ventaja de tres goles que el Basilea no pudo contrarrestar.

© LALIGA - 2016