Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 MAR 2014

Aduriz mantiene la distancia

El Villarreal se adelantó con un gol de Pina pero el rojiblanco consiguió la igualada que mantiene al Athletic con siete puntos de ventaja sobre el club amarillo.

El Villarreal CF empató 1-1 ante el Athletic Club en la jornada 28 de la Liga BBVA. De esta manera, el conjunto bilbaíno, cuarto, mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a su rival y de seis sobre la Real Sociedad de Fútbol.

En la primera parte destacó la intensidad y la labor defensiva de ambos equipos pero faltaron las ocasiones de gol. Las más claras fueron para el conjunto local con oportunidades de Giovani dos Santos, Óliver Torres y un peligroso centro de Bojan Jokić que se encontraron con un acertado Gorka Iraizoz que mantuvo su portería a cero antes del descanso. En el minuto 40, el árbitro señaló una pena máxima a favor de los rojiblancos tras una mano de Gabriel Paulista pero el guardameta Sergio Asenjo adivinó el disparo de Aritz Aduriz y salvó a su equipo del primer tanto del partido.

Nada más comenzar la segunda parte, Óliver culminó una buena jugada con una gran asistencia que remató Tomás Pina al fondo de la red adelantando al cuadro amarillo en el marcador. El Athletic reaccionó y buscó el empate en el Estadio El Madrigal aprovechando que el cuadro amarillo se quedó con uno menos tras la expulsión de Gabriel por doble amonestación. Finalmente, Aduriz cabeceó un centro de Ander Iturraspe y puso el 1-1 definitivo en el marcador.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Villarreal CF, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga