Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VIL

Cuartos - Ida

2

1

PRA

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 06.04.2016 | Previas

Athletic, Sevilla y Villarreal buscan las semifinales de la UEFA Europa League

El conjunto amarillo recibe al Sparta de Praga con la intención de acercarse por tercera vez en su historia a las semifinales del torneo, mientras que Athletic y Sevilla también medirán sus fuerzas en unos cuartos de final con protagonismo de LaLiga.

Previas

MIÉ 06.04.2016

LaLiga sigue siendo protagonista en Europa y, al igual que en la UEFA Champions League, tres equipos españoles están entre los ocho mejores también en la UEFA Europa League, cuyos cuartos de final comienzan este jueves.

En Bilbao, el Athletic Club recibe al ganador de las dos últimas ediciones, el Sevilla FC, en el duelo de ida de una eliminatoria que se presenta apasionante. Esta será la segunda eliminatoria consecutiva del Athletic ante un equipo español en el torneo, ya que en la ronda anterior dejó fuera al Valencia CF. Sin embargo, pese a que Athletic y Sevilla se han visto las caras en 158 ocasiones en competiciones nacionales, nunca hasta ahora se han enfrentado en Europa.

El conjunto de Ernesto Valverde cuenta con las bajas de Aymeric Laporte y Sabin Merino por lesión, mientras que Unai Emery ha viajado a Bilbao con 20 jugadores y tendrá que descartar a dos antes del partido. El duelo estará marcado por el retorno a Bilbao del delantero sevillista Fernando Llorente, que ayudó al Athletic a alcanzar la final del torneo en la campaña 2011/12.

En el duelo en El Madrigal, el Villarreal parte como claro favorito, pero no puede fiarse de un Sparta Praha, que todavía no ha perdido ninguno de sus doce partidos en competiciones europeas esta campaña. El conjunto español tratará de hacer valer su experiencia en Europa y su buen hacer como local en la UEFA Europa League de esta temporada, ya que ha ganado sus cinco partidos europeos en El Madrigal este curso sin recibir ni un solo gol.

El entrenador del equipo amarillo, Marcelino García Toral, no podrá contar por lesión con Jonathan dos Santos, Mateo Musacchio y Daniele Bonera, ni tampoco con Antonio Rukavina por sanción. Pese al favoritismo de su equipo, Marcelino ha advertido del potencial de su rival: "El Sparta nos va a poner en dificultades. No podemos catalogarlo como fácil porque si fuera así no estaría en cuartos de final de una competición como la UEFA Europa League. Podemos ser favoritos, pero intentaremos no caer en el problema de considerar que ya hemos pasado la eliminatoria", dijo.

Los enfrentamientos Borussia Dortmund – Liverpool FC y SC Braga – FC Shakhtar Donetsk completan la ida de los cuartos de final, cuyos partidos de vuelta se celebrarán el próximo jueves.

© LALIGA - 2016