Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 14 ABR 2014

El Athletic quiere consolidarse en Europa

Los rojiblancos buscan mantener su ritmo de resultados para poder seguir luchando por un puesto en Champions League la próxima temporada.

El Athletic Club recibe al Málaga CF en el Estadio de San Mamés en el partido que cerrará la 33ª jornada de la Liga BBVA.

El Athletic, que no ha abandonado los puestos de competición europea en 33 jornadas, mide su regularidad en su estadio ante un Málaga en plena fase de recuperación. Sólo el RCD Espanyol y el Club Atlético de Madrid han logrado ganar en San Mamés, por lo que los de Ernesto Valverde aprovecharán también el 'factor campo' para consolidarse en la cuarta plaza. Sobre este asunto habló el técnico rojiblanco. "El partido ante el Málaga es fundamental" porque es "la llave para conseguir la meta". Mikel Rico, Carlos Gurpegui o Ibai Gómez son algunas de las bajas para este partido. 

Para el equipo malagueño también será una cita importante. Con la permanencia en mente y tras encadenar dos victorias consecutivas ante rivales directos, los de Bernd Schuster buscarán continuar con la buena racha y acercarse cuanto antes a su objetivo. Duda y Flavio Ferreira sancionados, y Kameni, Jesús Gámez, Tissone, Sergio Sánchez y Samuel lesionados, son las principales bajas del equipo blanquiazul. El técnico alemán del Málaga avisó de la dificultad del partido: "En San Mamés tenemos que estar muy vivos".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, Málaga CF, Liga BBVA, LaLiga