Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 16 FEB 2014

El Espanyol conquista San Mamés

Sergio García adelantó a los visitantes, Gurpegi consiguió el gol del empate pero Colotto dio la victoria al conjunto catalán.

El RCD Espanyol venció por 1-2 ante el Athletic Club en la jornada 24 de la Liga BBVA. El conjunto catalán se convierte en el primer equipo que consigue la victoria en el nuevo estadio de San Mamés en el campeonato liguero. A pesar de la derrota, el equipo de Ernesto Valverde se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación.

En una primera parte con mucho ritmo, el Espanyol se adelantó con un gol de Sergio García que dio confianza al equipo visitante en los primeros compases del encuentro. Los vascos respondieron con dos cabezazos de Aritz Aduriz, al poste, y Mikel Rico que hizo lucirse al guardameta Kiko Casilla. Los visitantes siguieron dominando el encuentro y pudieron marcar el segundo tanto tras una gran jugada colectiva pero el remate de Christian Stuani acabó estrellándose en el poste antes del descanso.

Tras la reanudación, el Athletic se metió más en el partido y Carlos Gurpegi consiguió el gol del empate en el nuevo San Mamés. Poco le duró la alegría al conjunto rojiblanco ya que Diego Colotto puso el 1-2 definitivo en el marcador que acaba con el invicto San Mamés en la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, RCD Espanyol, Liga BBVA, LaLiga