Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 11.01.2014 | Noticias

El Athletic sigue invicto en San Mamés

El cuadro rojiblanco se impuso por 6-1 al Almería y se afianza en la cuarta posición de la Liga BBVA.

Noticias

SAB 11.01.2014

El Athletic Club venció 6-1 a la UD Almería en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA. Con goles de Mikel Rico, Ander Herrera, Aymeric Laporte, Aritz Aduriz e Ibai Gómez por partida doble, el conjunto rojiblanco se afianza en la cuarta plaza y continúa sin conocer la derrota en el nuevo San Mamés. El cuadro almeriense, por su parte, permanece en la 14ª posición de manera provisional. 

El partido comenzó de forma inmejorable para el Athletic. Cuando apenas se habían cumplido seis minutos, Mikel Rico adelantó al equipo de Ernesto Valverde con un potente disparo tras recibir un pase cruzado de Aduriz. Los locales siguieron imprimiendo un ritmo muy alto tras ese primer gol y Ander Herrera y Laporte subieron el 3-0 en el electrónico a la media hora de juego. El tanto del central, además, convirtió a los rojiblancos en el equipo con más goles de defensas en la Liga BBVA (siete). Sólo Hélder Barbosa, con un gran cabezazo, pudo recortar diferencias para el Almería antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Aduriz encarriló el partido para el Athletic tras anotar el 4-1 en el minuto 52. Por último, Ibai Gómez puso el broche de oro a la victoria local con dos goles más: primero con un precioso tanto en el 68' con un exquisito disparo directo a la escuadra y después con un buen lanzamiento desde el punto de penalti en el 87' que significó el 6-1 definitivo.

© LALIGA - 2014