Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 21.11.2016 | Noticias

Así vivieron los aficionados americanos el derbi madrileño

Analizamos la experiencia del día del derbi, en el que el Real Madrid se enfrentó al Atlético en su último encuentro liguero en el Vicente Calderón, desde los distintos puntos de vista de dos peñas en Miami y Atlanta.

Noticias

LUN 21.11.2016

El Real Madrid se ha ganado el derecho a presumir en la capital, al menos en un futuro próximo, después de que un hat-trick de Cristiano Ronaldo condujera al equipo blanco a la victoria por 3-0 frente a su vecino rival, el Atlético, el sábado por la noche.

El último derbi en el Vicente Calderón – el Atlético jugará en un estadio nuevo al noreste de la ciudad desde la próxima temporada – fue sin duda algo emocionante para la capital de España. Pero a miles de kilómetros, al sureste de Estados Unidos, aficionados de ambos equipos vivieron el partido con la misma emoción.

Para los aficionados del Atlético, la noche no fue como esperaban. "Obviamente, no es un resultado que esperáramos”, comentó a www.laliga.es Arthur Guisasola, vicepresidente de la Peña Atlética USA que vio el partido desde su sede en Miami, Florida. “Tuvimos momentos de buen juego, pero no fue suficiente. Solo podemos aplaudir la forma de juego del Madrid".

Cinco de los miembros de la peña incluso viajaron a Madrid para ver el partido, viaje que terminó de forma decepcionante. Pero si Diego Simeone ha enseñado algo a los aficionados del Atlético el tiempo que lleva en el Calderón es que siempre tienen que tener razones para ser optimistas.

"Actualmente estamos en período de transición. El Cholo está intentado cambiar el estilo del equipo y eso lleva tiempo”, dijo Guisasola. “Confío en que volvamos a la normalidad y hagamos grandes cosas esta temporada. Solo es noviembre, no hay que alarmarse. Perder contra tu gran rival duele, pero iremos a por la revancha en el Bernabéu".

Mientras tanto, en Georgia, los 150 miembros de la Peña Madridista Atlanta que se juntaron para ver el partido, como era de esperar, eran todo sonrisas después del pitido final.

"Jugamos muy bien y la emoción iba en aumento según avanzaba el partido" dijo el presidente de la peña Javier de Jesús. “¡Cuando Cristiano marcó el tercer gol el local enloqueció! Si con esto no consigue el Balón de Oro, ya no sé cómo podría hacerlo”.

“Esto nos da una buena dosis de confianza para las próximas semanas”, añadió. “Tenemos partidos importantes de la Champions League contra el Sporting de Lisboa y en LaLiga contra el Sporting de Gijón, pero si pensamos en el futuro Clásico en el Camp Nou lo vemos claro. Si jugamos con la misma concentración e intensidad, también ganaremos allí. ¡No tenemos ninguna duda!”

© LALIGA - 2016