Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 1 MAY 2015

Así viven el fútbol los protagonistas de La Liga

Los jugadores y entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante reflexionan sobre la importancia de la lucha contra la violencia en el fútbol.

Tras ser entrevistados por las cámaras de La Liga TV, futbolistas como Diego Alves o Antoine Griezmann han destacado la necesidad de apartar los insultos del deporte. "Somos un ejemplo, sobre todo para los niños", asegura Isaac Becerra, del Girona FC. Para Gerónimo Rulli y Luciano Vietto, "el fútbol es un lindo espectáculo".

Entrenadores como Ernesto Valverde no tienen dudas. "El fútbol está para disfrutar", asegura el técnico del Athletic Club. En la misma línea se muestra el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez. "Con trabajo y dedicación lo conseguiremos".

"La violencia verbal se está reduciendo a marchas forzadas", asegura la presidenta del UE Llagostera, Isabel Tarragó, que también aparece en este vídeo junto con la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón .

A partir de esta jornada y hasta el final de temporada, los estadios de La Liga proyectarán diferentes vídeos con estos mensajes antiviolencia en el marco de la campaña "Afición + Respeto = Vive el Fútbol".

© LaLiga - Año 2015