Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 14 JUL 2015

Así será LaLiga 2015/16

La Liga BBVA y Adelante darán comienzo el fin de semana del 23 de agosto y terminarán el 22 de mayo y el 5 de junio, respectivamente.

Vuelve LaLiga y con ella el mejor fútbol del mundo. Ya se conocen las fechas del calendario para el curso 2015/16. El inicio de temporada en la Liga BBVA está programado para el próximo 23 de agosto, mientras que el fútbol llegará a su fin en la máxima categoría el 22 de mayo. Además, cuatro jornadas de esta campaña se disputarán entre semana:

5ª jornada (23 de septiembre)
26ª jornada (2 de marzo)
33ª jornada (20 de abril)
*40ª jornada en Liga Adelante (25 de mayo)

De la misma manera, habrá parón por la disputa de los partidos internacionales. Los encuentros de clasificación para la UEFA EURO 2016 de la selección española ante Eslovaquia y Macedonia se disputarán el 5 y 8 de septiembre, respectivamente. Para el 9 y el 12 de octubre, quedarían las citas contra Luxemburgo y Ucrania.

En el caso de que la selección española tuviese que acudir a la repesca, el periodo comprendido entre el 12 y el 17 de noviembre sería el disponible para ello. De no ser así, estos días se podrían utilizar para la disputa de encuentros amistosos. Ya en 2016, el 29 de marzo quedaría libre ante la posibilidad de jugar algún choque preparatorio. El fútbol en LaLiga también tendrá su momento de descanso durante las Navidades. Será desde el 20 de diciembre al 3 de enero.

El equipo que participa en el Mundial de Clubes FIFA, que esta temporada será el FC Barcelona, buscará coronarse como mejor equipo del mundo en Japón, del 10 al 20 de diciembre.

La Liga Adelante, por su parte, comenzará el fin de semana del 23 de agosto y concluirá el 5 de junio (fase regular). Tras la disputa de las 42 jornadas del campeonato, se jugarán los play-off de ascenso a la Liga BBVA, que cerrarán el curso el 19 de junio.

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga BBVA, Liga Adelante, LaLiga, Calendario Liga, Calendario 2015/16, LaLiga2