Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 MAY 2014

Así será la Liga 2014/15

Las competiciones de la Liga BBVA y la Liga Adelante darán comienzo el 24 de agosto.

Ya se conoce la propuesta del calendario de la Liga BBVA y la Liga Adelante para la temporada 2014/15, aprobada por clubes, SAD y AFE, que la Liga de Fútbol Profesional presentará a la Real Federación Española de Fútbol para su aprobación. Ambas competiciones darán comienzo el 24 de agosto y finalizarán el 24 de mayo y el 7 de junio respectivamente.

La Liga BBVA tendrá esta temporada tres jornadas entre semana:

- La primera de ellas será la quinta jornada, miércoles 24 de septiembre.
- La segunda será el 8 de abril, jornada 30.
- La última el 29 de abril, jornada 34.
- El calendario ha reservado cinco fechas para la disputa de los correspondientes partidos internacionales, entre ellos los oficiales de clasificación de la UEFA EURO 2016 que se jugará en Francia.
- El equipo que participa en el Mundial de Clubes FIFA, que esta temporada será el Real Madrid CF, disputará su partido de la jornada 16 el 4 de febrero. Además, ese equipo disputará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 29 de octubre y el de vuelta el 3 de diciembre.

La Liga Adelante también comenzará el 24 de agosto. Tras la disputa de las 42 jornadas del campeonato, se disputarán los play-off de ascenso a la Liga BBVA. Los partidos de ida de la primera ronda se jugarán el miércoles 10 de junio, y los de vuelta el domingo 14 de junio. La segunda ronda se disputará el miércoles 17 de junio y el domingo 21 de junio.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA