Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 16 DIC 2015

Así queda la Primera División Femenina antes del parón navideño

El Athletic Club despide el año 2015 como líder de una competición en la que la igualdad es el común denominador y que regresará el 10 de enero.

Esperaron a la última jornada del 2015. Para comerse el turrón líderes de la Primera División Femenina. El Athletic Club ganó al Oiartzun KE en el último partido antes del parón navideño. Las rojiblancas suman 34 puntos y ninguna derrota. Les sigue el Atlético de Madrid Féminas y el FC Barcelona, a tres y cuatro puntos respectivamente. 

Los Reyes Magos adelantaron su llegada. Se presentaron en el Cerro del Espino sin avisar. Y trajeron carbón. El Atlético de Madrid sumaba nueve partidos sin perder y era líder desde las jornada cuatro. Las de Miguel Ángel Sopuerta eran imparables. Hasta que llegó Charlyn Corral. En el minuto 90, la futbolista mexicana marcó el 1-2. La primera derrota del Atlético de Madrid Féminas esta temporada. A pesar de ello, las rojiblancas cierran una temporada para la historia en la que debutaron en la Champions League femenina. 

Mención aparte merece Charlyn Corral. Es su primera temporada en España. Y deslumbra. Marcó en cinco jornadas consecutivas. Las que van de la cinco a la nueve. Suma once goles en doce partidos y su Levante es sexto, con 19 puntos. Le siguen Maripaz y Jenni Hermoso, ambas con 11 tantos también.

La última de ellas, Jenni Hermoso lidera al FC Barcelona. En Europa, marcha triunfal. Las de Xavi Llorens están en cuartos de final de la Champions League. No han perdido ningún partido. En Liga son terceras, a cuatro puntos del Athletic Club. Pero tropezaron ante el Sporting de Huelva, empate a uno en casa, y en el derbi catalán, empate a cero a domicilio ante el RCD Espanyol.

Detrás de los tres primeros, se cuela la Real Sociedad. El año pasado se salvaron en la penúltima jornada de Liga, esta temporada son cuartas antes del parón navideño. Las lidera Nahikari, el futuro, y más que presente, del gol del fútbol femenino español. Suma nueve goles, en doce jornadas. 

La quinta posición está reservada para el UD Granadilla Tfe Egatesa. Se lo han ganado. Ascendieron este año a Primera División, su debut. Suman 21 puntos. El FC Barcelona sufrió para ganarles en la primera jornada de Liga. El Atlético de Madrid Féminas venció por la mínima y la Real Sociedad perdió 3-0. Las de Tony Ayala apuntan alto.

El Sporting de Huelva cerró la temporada pasada con un título. Su primera Copa de la Reina. Parece que les dio fuerzas. Suman 19 puntos y sólo han perdido tres partidos. Han empatado con el Atlético de Madrid Féminas, con el FC Barcelona y ganaron, 1-0, al Valencia CF. Cuidado, que llega el Sporting de Huelva. El RCD Espanyol cierra los puestos que permiten jugar la Copa de la Reina. Son octavas. Entre sus hazañas, el empate a cero ante el FC Barcelona en la jornada 10. 

El Valencia CF es noveno. Entre los deseos de las de Cristian Toro para el año que viene, la regularidad. Han ganado cinco partidos, los mismos que han perdido. Detrás de ellas, el CD Transportes Alcaine. El cuadro dirigido por Alberto Berna empezó como un tiro. Ganaron los tres primeros partidos de Liga, eran líderes. Ahora, buscan volver a los puestos de Copa de la Reina. 

El Oiartzun KE, en su vuelta a la Primera División Femenina, suma once puntos, cuatro por encima del descenso y es decimoprimero. Le siguen las de Vallecas. El equipo de Alberto no sumó hasta la cuarta jornada de Liga. Remontó el vuelo, le plantó cara al Athletic Club en Lezama y el FC Barcelona sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria ante el Rayo Vallecano. El Santa Teresa CD está al borde del abismo. Están dos puntos por encima del descenso. La pasada jornada ganaron al CD Transportes Alcaine 2-0. Un respiro antes del parón. Para volver con más fuerza. 

El Oviedo Moderno CF y el UD Collerense completan los puestos de descenso a categoría Nacional. Las asturianas suman siete puntos, las de Mallorca tienen dos. Las primeras han ganado dos partidos, las segundas aún no conocen la victoria. Los dos equipos sólo quieren olvidar y que empiece el próximo año. 

Cuatro puntos separan al primer clasificado del tercero. Los mismos, al decimoprimero del decimoquinto, el equipo que marca el descenso. La Copa de la Reina no merece menos. Siete equipos luchan por entrar en un márgen de seis puntos. La Primera División, en un puño. Por arriba, por abajo y por el medio. Espera un año de infarto. No parpadeen, que se lo pierden. 

 Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Primera División Femenina, Temporada 2015/16, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga