Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 18.05.2017 | Noticias

Así llegan Atlético de Madrid y FC Barcelona a la última jornada de la Liga Iberdrola

El camino de Atlético y Barcelona hasta el último partido de la temporada ha sido una lucha continua por el liderato; ahora, empatados a puntos, se enfrentan a los partidos decisivos.

Noticias

JUE 18.05.2017

Atlético de Madrid y FC Barcelona han seguido caminos muy paralelos a lo largo de toda la temporada: ambos luchando por el primer puesto de la tabla sin descanso. El trabajo y la unión han sido algunas de las claves que les han llevado hasta la última jornada de la temporada con todo por decidir, con la emoción como máxima protagonista. Si el Atlético gana ante la Real Sociedad, el título será rojiblanco por primera vez en la historia; mientras que si el Barcelona gana y las madrileñas no, las campeonas serán las azulgranas.

  • El Barcelona fue líder desde la jornada 2 hasta la 13. Trece partidos sin caer derrotado (once victorias y dos empates ante Valencia y Betis) llevaron al equipo de Xavi Llorens a lo más alto de la clasificación hasta la jornada 13. A partir de la 14, fue el Atlético el que tomó el testigo. 
  • El partido de la jornada 14, clave: se enfrentaron Atlético y Barcelona en el Vicente Calderón y el equipo madrileño se llevó los tres puntos del encuentro (2-1 con goles de Sonia y Marta Corredera). Así, las madrileñas se colocaron primeras en la tabla. 
  • Desde la jornada 14 hasta la 24, el Atlético fue líder. En el partido 23º de la temporada, el Barcelona logró recortarle dos puntos al Atleti (empate de las rojiblancas frente al Athletic y victoria del Barça ante el Sporting) y en la jornada 25, las catalanas volvieron a la cabeza de la clasficación tras volver a repetirse un empate del Atlético y una victoria del Barcelona.
  • Empatados a puntos. Desde la jornada 25 hasta la 28, el Barcelona fue líder de la categoría, siempre empatado a puntos con el Altético. En la actualidad, ambos equipos continúan con los mismos puntos (75), pero con el Atlético por delante. 
  • La jornada 29, vital para el Atlético. La semana pasada se enfrentaron Barcelona y Atlético de Madrid en el Miniestadi y el partido terminó con 1-1 en el marcador. Algo que benefició al equipo rojiblanco: con los resultados 2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta, el Atlético es el actual líder de la tabla con los mismos puntos que el Barcelona. Por lo que las de Villa dependen de sí mismas para alzar el título de campeón de la Liga Iberdrola. 
  • Jenni Hermoso y Sonia Bermúdez, fundamentales en el equipo. Son las dos máximas goleadoras de la categoría: Jenni suma 34 goles y Sonia, 32. Sus goles han valido muchos puntos para Barcelona y Atlético y en la última jornada se decidirá quién será la máxima goleadora de la temporada 2016/2017.
  • Goles clave. Por parte del Atlético, los goles de Laura ante el Albacete en el minuto 92 (1-0), el de Sonia frente a la Real Sociedad (0-1) y el de Falcón contra el Sporting (2-3) fueron totalmente claves para darle los tres puntos al Atlético y que continuase en la lucha por la primera plaza. En el caso del Barcelona, Unzué anotó un gol vital frente al Valencia (0-1) y Jenni contra el Tacuense (1-2) para seguir en lo más alto. 

© LALIGA - 2017