Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.11.2015 | Noticias

Máxima igualdad en El Clásico

Dos victorias para el Real Madrid, dos para el FC Barcelona y un empate es el balance de los partidos disputados en territorio blanco de los últimos cinco años.

Noticias

MIÉ 18.11.2015

Se paralizan Madrid y el mundo. Sábado 21 de noviembre, 18:15 horas, Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid - FC Barcelona. En los últimos cinco años, dos victorias blancas, dos blaugranas y un empate. No hay duda de que, por la emoción, por los goles, por lo que significa El Clásico es el partido del año.

Por las remontadas. Por la fe. Por la insistencia. El FC Barcelona ganó en el Santiago Bernabéu la temporada 2011/12 y también lo hizo dos años después, en la 2013/14. Remontó en ambas. En la jornada 15 del curso 2011/2012 un gol de Benzema en el minuto uno de partido no sirvió. Alexis Sánchez, Xavi Hernández y Cesc le dieron la vuelta al marcador. El 1-3 del luminoso y los tres puntos volaron a Barcelona.

En la jornada 29 de la 2013/14, fue Andrés Iniesta el que inauguró el marcador. Benzema, en cuatro minutos, los que van del 20' al 24', puso el 2-1. Comenzó entonces el espectáculo de Leo Messi. El argentino, con tres goles, hizo inútil el tanto de Ronaldo. El luminoso se quedó con el 3-4 para los de Gerardo 'Tata' Martino.

La fe también es blanca. En el último clásico disputado en el Bernabéu, Neymar adelantó al FC Barcelona, pero Ronaldo, Pepe y Benzema certificaron el 3-1 y dejaron los tres puntos en la capital. 

Por los goles en los primeros cinco minutos. Para que El Clásico empiece con emoción. No pestañees, que te puedes perder un gol. En los últimos cinco Real Madrid - FC Barcelona disputados en el Santiago Bernabéu, se han marcado goles en los primeros diez minutos de partido. Parece que Benzema siente predilección por los primeros cinco minutos. En la temporada 2011/2012, marcó en el minuto uno. En la siguiente, en el minuto cinco. Iniesta tomó el relevo. En la 2013/14, el blaugrana inauguró el marcador en el minuto siete. El año pasado, Neymar anotó el minuto tres. 

Por Leo Messi, Cristiano Ronaldo y  Karim Benzema. Los que más goles han marcado en los últimos cinco partidos disputados en territorio blanco. Cinco goles de Benzema y Messi por tres de Ronaldo. El jugador francés ha marcado en los cuatro últimos partidos. En la derrota del Real Madrid, 3-4, en la temporada 2013/14, marcó dos goles.

A Messi también le gusta marcar en el Santiago Bernabéu. Marcó en el empate a uno del curso 2010/2011 y en la derrota del FC Barcelona en la 2012/13, 2-1. Para el recuerdo de los clásicos, el hat-trick de hace dos temporadas que dio la victoria al FC Barcelona, 3-4. 

Cristiano Ronaldo no podía faltar a la cita. Tres goles llevan el sello del portugués. El empate a uno de la temporada 2010/11, el 3-2 de la 2013/14 y el 1-1, que marcó el inicio de la victoria blanca en El Clásico del Bernabéu la temporada pasada.  

Por la posesión y el contraataque. Dos estilos de juego y dos formas de ver el fútbol. En los cinco últimos partidos del Bernabéu, los blaugranas siempre han dominado la posesion del balón. Hayan ganado, empatado o perdido. De los cinco últimos encuentros del Bernabéu, en cuatro de ellos, excepto el de la temporada 2013/14, los blancos siempre han rematado más. Hayan ganado, empatado o perdido. 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

 

© LALIGA - 2015