Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 04.07.2015 | Reportajes

Así fue Las Palmas 2014/15

Tras quedarse cerca de ascender en el curso anterior, el conjunto canario logró volver a la Liga BBVA. Conoce cuáles han sido las bases del equipo de Paco Herrera durante esta temporada.

Reportajes

SAB 04.07.2015

Decepción del pasado

El estrepitoso final de play-off que tuvieron el año pasado hizo reflexionar a la UD Las Palmas para que las cosas saliesen bien en esta campaña. Se les escapó la gloria entre los dedos cuando ya la acariciaban. Y eso no iba a volver a suceder. Afición y equipo no dejaron pasar la oportunidad de resarcirse. El Zaragoza llegó hasta los últimos minutos con la eliminatoria a su favor, pero Araujo acudió al rescate para devolverle al cuadro canario la gloria que un día le quitaron

Araujo

Es el número 10 de Las Palmas. Y es un 10 en todas sus facetas. La máxima nota del equipo la ha obtenido el argentino. A sus 23 años de edad, el 'Chino' ha respondido a las expectativas creadas y ha marcado 24 goles. El último de ellos fue tan importante que significó el ascenso. La verdadera confirmación de un delantero que apunta bien alto.

Potencial ofensivo

La gran capacidad ofensiva de este equipo ha sido uno de los puntos fuertes de los hombres de Paco Herrera. De hecho, a pesar de haberse clasificado por el playoff, el cuadro amarillo ha sido el más goleador, compartiendo este privilegio con el Real Betis (73 tantos). Además de Araujo, Nauzet, Tana, Asdrúbal, Figueroa y Guzmán Casaseca, entre otros, han ayudado a que Las Palmas haya obtenido una gran efectividad de cara a gol.

Paco Herrera

Es la viva imagen del ascenso. Lo consiguió con el RC Celta de Vigo en el año 2012 y ha vuelto a repetir la machada con la UD Las Palmas. Sus equipos están caracterizados por jugar de forma ofensiva y atrevida, lo que se traduce en conjuntos que marcan muchos goles a la vez que compiten a un nivel muy alto.

 

Convencimiento y esencia de la tierra

Las ideas parecían claras. No recordar el pasado para llegar antes al futuro. El sabor amargo del año anterior sólo podía valer para creer en la posibilidad del ascenso con más firmeza.  Más del 90% de la plantilla es de la tierra, uno de los motivos para que volviesen 13 años después de que descendiesen de categoría.

Sigue toda la actualidad de la UD Las Palmas en @UDLP_Oficial

© LALIGA - 2015