Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 03.07.2015 | Reportajes

Así fue el Real Sporting de Gijón 2014/15

Conoce cuáles fueron los puntos clave que hicieron ascender al conjunto rojiblanco a la Liga BBVA, y volver a la máxima competición nacional tres años después.

Reportajes

VIE 03.07.2015

Juventud
El club debía afrontar la temporada sin fichajes y eligió apostar todo por la cantera. La valentía de los jóvenes fue el impulso necesario para lograr el ascenso. Los chicos formados en Mareo le han dotado al equipo de una ilusión desbordante. Jony y Carlos Castro han madurado a marchas forzadas, mientras que Miguel Ángel Guerrero se ha convertido en el '9' que el Sporting necesitaba.

Solidez defensiva 
Uno de los sellos implantados por Abelardo ha sido la seguridad en la zaga. Su dilatada experiencia como futbolista en Barcelona y Sporting la ha trasladado ahora a los banquillos. El equipo asturiano, con 27 goles encajados, ha sido el equipo que menos tantos ha recibido en la Liga Adelante. Su fortaleza atrás ha sido fundamental para sacar el máximo provecho de las 57 dianas logradas.

Abelardo
Ha sido su primera temporada en el cuadro sportinguista, pero un año de bagaje y una vida de ilusión rojiblanca le han servido para subir a su equipo a la Liga BBVA. Era su sueño hecho realidad y así lo mostró tras conseguir la gesta: "Es lo más grande que me ha pasado en la vida".

El Molinón
Siempre ha sido un signo emblemático de lo que significa el Sporting. Un estadio que respira fútbol por todos sus costados y que no ha fallado para apoyar a su equipo. La ‘Mareona’ le ha sido fiel a su equipo en la Liga Adelante y le arropará también en su 41ª temporada en la Liga BBVA. Ahora, precisamente, cuando se cumplen 110 años desde su fundación.

El Sporting, a dar otro paso más frente al RecreativoConvocatoria rojiblanca: http://goo.gl/PvPoYzAbelardo: "La...

Posted by Real Sporting de Gijón on Sábado, 21 de marzo de 2015

 

Regularidad e intriga final
La regularidad ha sido una constante durante toda la temporada. Tan solo ha perdido dos partidos durante las 42 jornadas disputadas y mantuvieron una espectacular racha de 20 partidos consecutivos sin caer derrotado. Números de vértigo para un equipo que dada la competitividad de la categoría tuvo que esperar al último partido para certificar su hazaña.

Sigue toda la actualidad del Real Sporting en @realsporting

© LALIGA - 2015