Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 2 JUL 2015

Así fue el Real Betis 2014/15

Conoce cuáles fueron los puntos clave que hicieron quedar al conjunto verdiblanco primero de la Liga Adelante, y formar parte de nuevo de la Liga BBVA.

1-Liderazgo
La capacidad del Betis para competir la lleva en el ADN, pero la categoría requería cosas diferentes. La exigente Liga Adelante propició un inicio titubeante de los andaluces, aunque las cosas cambiaron en el tramo más decisivo del año. La jornada 29 supuso un punto de inflexión en el devenir de la temporada. Desde entonces alcanzó el liderato, un puesto que sólo había pisado en la segunda jornada y al que ya se iba a abonar hasta el cierre de curso.


2-Plantilla de garantías
Todos los jugadores han sido partícipes del éxito de un Betis que ha saboreado las mieles del éxito en esta campaña 2014/15, y ése ha sido precisamente su secreto. Una plantilla amplia y con suficientes recursos, donde han destacado varios jugadores, pero donde todo esfuerzo se ha puesto al servicio del equipo. Una palabra equipo que la ha llevado hasta su máximo exponente.


3-Jerarquía desde el banquillo
Una de las piezas más importantes en este ascenso está en el banquillo. Pepe Mel ha sido el principal artífice de que su equipo haya regresado a la Liga BBVA. Su capacidad para dirigir y su conocimiento de este club han conseguido la estabilidad que necesitaban. Diciembre vio su llegada y mayo festejó su machada. Su consecución puso el broche de oro al trabajo previo de Julio Velázquez y al gran papel que desempeñó Juan Merino.

4-Afición
La masa social de este equipo era uno de los principales argumentos con los que antes de empezar la temporada ya presumía. Pese a que no ha sido un año fácil, el conjunto verdiblanco ha logrado dibujar una vez más la sonrisa en todos sus aficionados. El sueño se ha cumplido y el Betis, una vez más, volverá a competir en la Liga BBVA gracias al apoyo incondicional de todos sus seguidores.

5-Confirmación del ascenso 
La gran temporada era un hecho y sólo quedaba completar la buena dinámica en la que llegaban al partido contra el Alcorcón. Tres puntos más eran suficientes para ver al cuadro bético en la máxima competición. Rubén Castro y Jorge Molina fueron los autores de la explosión de júbilo vivida en el Villamarín para festejar su ansiado regreso a la primera categoría del fútbol español.

 Sigue toda la actualidad del Real Betis Balompié en @RealBetis

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Betis, Pepe Mel, Rubén Castro, Jorge Molina