Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 19.06.2015 | Noticias

Así fue el mes de octubre en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Noticias

VIE 19.06.2015

El mes de octubre de la Liga BBVA 2014/15 se inició con un Getafe CF y Córdoba CF el día 3 de aquel mes. Tan solo se disputaron tres jornadas, en las que destacaron algunas actuaciones a nivel individual y colectivo.

Hechos destacados

A nivel individual, uno de los momentos destacados recayó en Diego Alves. El portero del Valencia CF brilló en el primer partido del mes de su equipo ante el Atlético Madrid, donde detuvo la primera de las cuatro penas máximas que ha desbaratado esta temporada.  

En la jornada número nueve se midieron por primera vez en toda la campaña el Real Madrid y el FC Barcelona. El encuentro vivió la remontada del equipo blanco en un partido en el que los catalanes se adelantaron con un gol de Neymar. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema dieron la vuelta al choque. Además, se dieron dos hechos que no habían visto en las jornadas anteriores: El FC Barcelona recibió su primer gol del campeonato y también encajó su primera derrota. 

Uno de los partidos que más llamó la atención fue el encuentro que enfrentaba a SD Eibar y Levante UD en la jornada siete. El choque finalizó con el resultado de 3-3, en un día en el que el conjunto armero logró remontar un 0-2 inicial del Levante para empatar en el tiempo de descuento con un gol de Federico Piovaccari. Además, este partido fue el encuentro con más goles de todo el mes. 

Protagonista del mes

A título personal destacaron algunos futbolistas, como Karim Benzema, que logró marcar tres goles en el mes. Un doblete ante el Athletic Club en la goleada por 5-0 del equipo blanco, y otro tanto ante el FC Barcelona en la victoria por 3-1. Además, su movilidad en ataque fue clave para que el Real Madrid lograse ganar todos sus partidos del mes, logrando así el Premio BBVA al mejor jugador de la Liga BBVA en octubre.

Entrenador del mes

Carlo Ancelotti, preparador del Real Madrid, recibió el Premio BBVA mejor entrenador de la Liga BBVA en octubre. El técnico italiano logró pleno de victorias con el Real Madrid con 13 goles a favor y solo uno en contra en los tres partidos disputados en este periodo. 

Mejor gol

El mejor tanto del mes lo firmó Saúl Berjón, del SD Eibar, en el encuentro que medía al conjunto vasco frente al Levante UD. El centrocampista conectó una volea perfecta desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra de la portería levantinista. 

Equipo más destacado

En este mes se vio como varios equipos encadenaron rachas triunfales. Uno de ellos fue Sevilla FC, que se impuso a RCD Deportivo, Elche CF y Villarreal CF. Otros dos equipos que lograron el tres de tres en victorias fueron el Real Madrid y el Málaga CF. Los madrileños dejaron en el camino a Athletic Club, Levante UD y FC Barcelona, mientras que los andaluces hicieron los propio con Granada CF, Córdoba CF y Rayo Vallecano. 

Dato Curioso

En este periodo del año se vio algo tan poco habitual como que un equipo encadene dos 5-0 consecutivos. Eso ocurrió con el Real Madrid, que endosó dicho resultado como local al Athletic Club y como visitante al Levante UD en las jornadas siete y ocho del campeonato. El equipo blanco cerró su mes goleador marcando otros tres goles al FC Barcelona.  

Jugador revelación

El Málaga CF fue uno de los equipos que mejores números cosechó durante el mes de octubre, y Samuel García tuvo gran parte de culpa. El joven malacitano comenzó a despuntar en el mes de octubre dando muestras de su calidad. Además, el extremo consiguió materializar sus buenas actuaciones con dos goles. Uno ante el Córdoba CF en la victoria por 1-2 y otro abriendo la goleada frente al Rayo Vallecano por 4-0.  

América también destaca en la Liga BBVA

En este mes, sin duda hubo un protagonista procedente del continente americano. El colombiano Carlos Bacca brilló con luz propia al lograr marcar en los tres partidos del mes que disputó el Sevilla FC. El delantero confirmaba así su buen inicio de temporada y además, sus goles contribuyeron para que el conjunto de Unai Emery se hiciese el triunfo en los tres encuentros.

© LALIGA - 2015