Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 24 JUN 2015

Así fue el mes de enero en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Llegó enero a la Liga BBVA 2014/2015 y las espadas siguieron en todo lo alto. Goleadas, personajes con nombre propio y alguna que otra sorpresa fueron los protagonistas de un mes que contó con hasta cinco fechas de fútbol, desde la número 17 a la jornada 21 de competición.

Hechos destacados

Si había un equipo que hasta la fecha había sido protagonista era el Real Madrid. Con hasta 22 partidos ganados de manera consecutiva, el equipo blanco iba lanzado a por el récord de victorias sucesivas, hasta la fecha en manos del Coritibia FC brasileño con 24. Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti no pudo superarlo, ya que cayó derrotado en la jornada 17 de la Liga BBVA ante el Valencia CF por 2-1. Los madridistas no pudieron llevarse los tres puntos y el cuadro valenciano, tras un gran partido, privó a los blancos de conseguir el tan ansiado privilegio.

No obstante, el Real Madrid, con su derrota, inauguraba un nuevo récord de partidos ganados consecutivamente en la Liga BBVA, dejando atrás los 18 encuentros sucesivos que sumara el FC Barcelona de Frank Rijkaard en la temporada 2005-06. Así pues, estos increíbles números le permitieron a los blancos ser los campeones de invierno de la presente temporada con 48 puntos, cuatro más que sus perseguidores, el conjunto de Luis Enrique. Atlético Madrid y Sevilla FC completaban los puestos de UEFA Champions League, mientras que Valencia y Villarreal CF, si hubiese terminado la competición, se hubieran clasificado para jugar UEFA Europa League.

Protagonista del mes

El delantero Antoine Griezmann fue sin duda el mejor jugador del mes de enero tras marcar un total de cinco goles en apenas tres partidos. El galo no pudo ser de la partida en las cinco jornadas que se disputaron en los primeros treinta días del año 2015, si bien sus números son de estrella consolidada. Simeone comenzó a darle más cancha al extremo del Atlético y éste, en compensación, respondió con goles a la confianza deposita por su entrenador, Diego Simeone. El francés, que fue designado como mejor jugador de la Liga BBVA en este periodo, hizo un doblete ante el Levante UD y el Rayo Vallecano, además de también ver portería ante el SD Eibar, rival de los rojiblancos en la jornada 21 de competición.

Entrenador del mes

Con cuatro victorias y tan solo una derrota, Unai Emery fue el mejor entrenador de la Liga BBVA durante los primeros treinta y un días del año, tal y como indica el premio BBVA otorgado en dicho periodo. El técnico sevillista consiguió que su equipo terminara en cuarta posición una vez finalizada la primera ronda del campeonato liguero. Tan solo el Valencia pudo hacerle frente al conjunto sevillista, que venció de manera sobresaliente a sus rivales durante los partidos disputados en enero.

Mejor gol

Karim Benzema fue el autor del mejor tanto anotado en enero, un gol que posee las señas de identidad tan características del francés y que tuvo lugar frente al Real Sociedad en la jornada 21 de Liga BBVA. El delantero, tras una gran pared con Isco Alarcón, ponía el balón en la escuadra derecha tras un gran disparo desde la frontal del área. Así, de esta manera tan brillante, Benzema ponía el punto y final a un partido que terminó 4-1 favorable a los blancos.

Equipo más destacado

Quizás no haya sido el equipo más puntero de la Liga BBVA, si bien fue en enero cuando sumó sus mejores números. Hablamos del Córdoba CF, un conjunto que no supo adaptarse a la categoría y que volverá a jugar la próxima temporada en la Liga Adelante. No obstante, fue durante el primer mes del 2015 cuando los andaluces cosecharon su racha más positiva, con dos victorias consecutivas ante el Granada CF y el Rayo Vallecano, un empate ante el SD Eibar y una derrota por la mínima ante el Real Madrid en la que mereció mucho más. De hecho, estos siete puntos permitieron a los blanquiverdes terminar la primera vuelta de la Liga BBVA en decimocuarta posición, una plaza que les hacía soñar con la permanencia por aquel entonces.

Dato Curioso

Si algo destaca siempre en enero es el mercado de fichajes. Durante estos treinta días, algunos jugadores se fueron a buscar suertes a otros equipos, a la par que muchos otros llegaron para aportar goles, experiencia, veteranía y sobre todo, un plus extra de calidad a la Liga BBVA. Entre estos futbolistas, cabe destacar el regreso de algunos míticos futbolistas como Fernando Torres, que regresó a la que había sido su casa, el Atlético Madrid, tras siete años y medio de fútbol entre Inglaterra, principalmente, e Italia.

También destacaron, entre otros, la vuelta de Quique Sánchez Florés al Getafe CF diez años después o el regreso de otros jugadores clásicos de la Liga BBVA como Kalu Uche o Iván Ramis, ambos fichados por el Levante.

Jugador revelación

Si el Córdoba cosechó sus mejores resultados en el mes de enero, era de esperar que fuera uno de sus hombres el jugador revelación del mes. En esas, es precisamente Andoni Florín quien se lleva de manera merecida este reconocimiento tras su gran debut con el primer equipo. El rumano comenzó la temporada como jugador del filial blanquiverde, aunque en la jornada 17 daría el salto al primer equipo. Lo haría a lo grande de hecho, pues en su estreno en la Liga BBVA, marcaría el segundo tanto en la victoria de los suyos ante el Granada. En total, jugó los cinco encuentros de dicho mes y anotó un total de dos goles que le valieron a su equipo cuatro puntos.

América también destaca en la Liga BBVA
Si hay por lo que destaque la Liga BBVA es por la cantidad de estrellas latinoamericanas que despliegan su fútbol en territorio español. En esas, elegir al mejor entre ellos es una decisión difícil, aunque uno de ellos siempre va a destacar por encima del resto si está en su mejor estado de forma.

Hablamos, como no, de Leo Messi, quien anotó en cinco partidos la cifra de ocho goles. El argentino, tras no jugar de titular en el primer partido del año ante la Real Sociedad, sacó a relucir su mejor fútbol, marcando en todos los partidos restantes e incluso logrando un doblete y un hat-trick.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga BBVA, Atlético Madrid, Córdoba CF, Real Madrid, Sevilla FC, FC Barcelona, LaLiga