Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 23 JUN 2015

Así fue el mes de diciembre en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

El mes de diciembre de la Liga BBVA 2014/15 contó con tres jornadas de campeonato en la que los récords y las buenas actuaciones no pararon de llegar. En total, se disputaron 30 encuentros cargados de emoción y tensión.

Hechos destacados

En el mes de diciembre, destacó a nivel individual Gerard Piqué. El defensa del FC Barcelona consiguió marcar durante las tres jornadas que se celebraron en diciembre dos de los cinco goles que hizo en toda la temporada 2014/15. El primero de ellos lo vio en el derbi catalán contra el RCD Espanyol, partido que terminó 5-1 para los catalanes. El segundo llegaría dos jornadas después, en la 16ª, contra el Córdoba CF, otro choque en el que los azulgranas terminaron marcando cinco tantos.

También destacó la labor defensiva del Villareal CF. El submarino amarillo fue el único equipo de la Liga BBVA que mantuvo su portería a cero durante las jornadas 14, 15 y 16, las tres que tuvieron lugar en diciembre. Un actor fundamental para que esto sucediera fue el guardameta Sergio Asenjo. El '1' del Villarreal demostró su gran capacidad de juego en este mes pero también en el resto de la temporada, realizando un total de 94 paradas en los 34 partidos que ha jugado. 

Además, un hecho destacado fue la gran goleada que protagonizó el cuadro castellonense por 4-0 contra la Real Sociedad. En dicho partido, los tres goleadores fueron tres centrocampistas: Bruno Soriano, Denís Chéryshev y Moisés Gómez

Protagonista del mes

El delantero argentino Luciano Vietto fue el principal protagonista del mes por su buen juego en los tres encuentros disputados en diciembre. El futbolista marcó un total de tres tantos vitales para el Villarreal, destacando el gol que les dio la victoria ante el Atlético Madrid. Con su ayuda el submarino amarillo consiguió sumar así los 9 puntos en juego. En su primera temporada en la Liga BBVA, este joven delantero de tan solo 21 años se ha convertido en el referente en ataque para el conjunto castellonense y por ello, fue por lo que se llevó el merecido Premio BBVA a mejor jugador de la Liga BBVA en diciembre

Entrenador del mes

El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito, fue nuevamente galardonado con el Premio BBVA a mejor entrenador de la Liga BBVA en el mes de diciembre, tras haberlo recibido en el pasado mes de septiembre. Durante el último mes del año, el entrenador del conjunto ché se mantuvo invicto logrando un total de dos victorias y un empate, logrando 7 puntos de los 9 en juego, con cinco tantos a favor y solo uno en contra. Su buen hacer y su gran trabajo consiguió que los valencianos permanecieran en la continua lucha por los cuatro primeros puestos.

Mejor gol

El mejor tanto del mes de diciembre se marcó en Riazor en la jornada 14. Su protagonista fue Sergi Darder, del Málaga CF, en el partido contra el RC Deportivo. El centrocampista fue capaz de detener un despeje del guardameta gallego y anotar un fulminante tanto desde fuera del área.

Equipo más destacado

Durante las últimas tres jornadas del 2014, podríamos destacar la labor del FC Barcelona. El equipo dirigido por Luis Enrique fue capaz de aprovechar los tres encuentros que se disputaron ese mes, logrando dos victorias y un empate que les hicieron acortar distancias con el Real Madrid, equipo que ocupaba la primera posición. Pero si por algo destacó el equipo blaugrana fue por los diez tantos que anotaron en total, 5 en la jornada 14 y otros 5 en la 16.

Dato Curioso

Con las dos victorias que ha encadenado el Real Madrid en las jornadas 14ª y 15ª, y si contamos la de la jornada 16ª aplazada hasta febrero, el conjunto blanco consiguió un total de 14 victorias consecutivas. Todo un record para el fútbol español y también gracias a su goleador Cristiano Ronaldo y sus 'hat-tricks'. El portugués pudo celebrar su cuarto triplete de la temporada contra el RC Celta y superar el récord de un mayor número de 'hat-tricks' en la Liga BBVA con 23.

Jugador revelación

En su primera campaña como jugador de la Liga BBVA, Raúl Albentosa fue uno de los más destacados en este mes de diciembre. El defensa de la SD Eibar brilló por su buen juego defensivo pero también por su participación en el ataque. Albentosa pudo meter su segundo gol en la Liga BBVA en el partido contra la UD Almería que finalizó 5-2. También colaboró en que en los tres encuentros que se celebraron, el equipo guipuzcoano solo perdiera uno de ellos con un gol en contra.

América también destaca en la Liga BBVA 

Desde el continente americano, cruzando el charco y recién aterrizado en la Liga BBVA, está el ya nombrado Luciano Vietto. El argentino que fue el referente en ataque del Villareal brillo con luz propia por sus importantísimos tres goles en este mes de diciembre.

Pero además de este joven delantero, también destacar al uruguayo Luis Suárez. El jugador blaugrana pudo ver en la jornada 16ª su primer gol en la Liga BBVA ante el Córdoba CF, partido que terminaría 5-0. Este gol con el que se estrenaba Luis Suarez sería el primero de los 16 que terminó firmando en su primera temporada con el FC Barcelona. Una pieza fundamental en el juego de los de Luis Enrique y todo un referente en ataque junto con Lionel Messi y Neymar.

© LaLiga - Año 2015