Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 17.06.2015 | Noticias

Así fue el mes de agosto en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Noticias

MIE 17.06.2015

La Liga BBVA 2014/15 se inició el 23 de agosto del pasado año y Málaga CF y Athletic Club fueron los encargados de levantar el telón. Aunque solo se disputaron dos jornadas de competición en dicho mes, fue tiempo suficiente para destacar algunas actuaciones a nivel individual y colectivo.

Hechos destacados

Uno de los momentos más significativos fue ver el debut histórico del SD Eibar en la máxima categoría. El equipo dirigido por Gaizka Garitano se estrenaba en casa ante la Real Sociedad y Javi Lara se convirtió en el héroe al marcar el gol de la victoria y el primer tanto del Eibar en su historia en la Liga BBVA.

Otro recién ascendido, el Córdoba CF, también fue protagonista en la primera jornada por su regreso a la Liga BBVA después de 42 años. Además, lo hacía en un escenario como el Santiago Bernabéu, en un encuentro que finalizó con victoria del Real Madrid por 2-0.

También, las dos primeras jornadas también dejaron un buen inicio por parte del FC Barcelona, que fue el único equipo de la competición que logró sumar dos victorias en sus dos primeros encuentros, al imponerse por 3-0 y 0-1 a Elche CF y Villarreal CF, respectivamente.

Protagonista del mes

A título personal destacaron algunos futbolistas, como Leo Messi y su doblete ante el Elche CF en la primera jornada. El argentino ya avisaba de la buena temporada que venía por delante con dos goles ante el conjunto valenciano, que se vio desbordado ante la calidad del argentino.  

Entrenador del mes

Luis Enrique se convirtió en el mejor técnico del mes al ser el único entrenador que logró el pleno de victorias con su equipo en las dos primeras jornadas. El técnico del FC Barcelona comenzó así con buen pie su andadura en los banquillos del equipo catalán. 

Mejor gol

El mejor tanto de la jornada lo firmó Abraham Minero, del SD Eibar, en el partido de la segunda jornada de la Liga BBVA frente al Atlético Madrid. El jugador del equipo vasco colocó un derechazo perfecto que se coló por la escuadra izquierda de Miguel Ángel Moyá. 

Equipo más destacado

El FC Barcelona arrancó bien en su camino hacia la conquista del título, y sus dos victorias le valieron para ser el mejor equipo del mes, sumando seis puntos de seis posibles e iniciando el mes de septiembre en la cabeza de la clasificación. Valencia CF, RC Celta y Granada CF también tuvieron un gran arranque, pue con cuatro puntos, ambos se situaron temporalmente en puestos de UEFA Champions League.

Dato Curioso

Javi Lara hizo el primer gol del Eibar en la Liga BBVA, un tanto que quedará grabado en la retina de todos los aficionados armeros tras llegar a la máxima categoría del fútbol español dos ascensos consecutivos después. El centrocampista cordobés, recién llegado a la entidad, hacía así historia con un gran gol de falta, botada casi sin ángulo desde el borde izquierdo del área que defendía su rival, la Real Sociedad.

Jugador revelación

El Sevilla FC fue uno de los equipos que mejor números cosechó durante el mes de agosto, resultado también del buen hacer de sus jugadores. Unai Emery ha conseguido que la plantilla sevillana rinda a un gran nivel a lo largo de todo el año, si bien ya durante el comienzo de la Liga BBVA se comenzaba a vislumbrar la importancia capital de algunos jugadores sobre el césped. 

En esas, Denis Suárez es uno de estos futbolistas. El centrocampista, recién llegado a la capital andaluza, se convirtió durante el primer tramo de competición en uno de los fijos del técnico vasco, quien le dio la oportunidad de explotar al máximo sus cualidades. El gallego fue piedra angular durante los dos primeros encuentros con 163 minutos disputados, con los que ayudó a los sevillistas a sumar una victoria y un empate.

América también destaca en la Liga BBVA

En una competición tan llena de salsa latina, Fabián Orellana en apenas dos jornadas consiguió llamar la atención tras su buen rendimiento con el Celta. El cuadro de Vigo realizó un gran comienzo de temporada con Eduardo Berizzo a los mandos de la nave celeste y fue, en esos instantes, cuando el jugador chileno se erigió como uno de los líderes en ataque de los gallegos. Dos encuentros, 180 minutos y dos goles, uno en cada choque, son los números que bien le valieron al Celta para sumar cuatro puntos y colocarse en tercera posición a la espera de la tercera jornada de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015