Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 29.06.2015 | Reportajes

Así fue el mes de abril en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Reportajes

LUN 29.06.2015

El penúltimo mes de competición, el mes de abril de la Liga BBVA 2014/15, contó con seis jornadas de campeonato en la que los récords y las buenas actuaciones no pararon de llegar. En total, 60 encuentros cargados de emoción y tensión.

Hechos destacados

En la jornada 29, el Real Madrid se impuso con un 9-1 ante el Granada CF, un resultado que no se conseguía desde la temporada 1967/68 y el más abultado de la presente temporada 2014/15. Uno de los artífices de este resultado fue el delantero madridista Cristiano Ronaldo. El portugués consiguió batir un nuevo récord personal al anotar en ese encuentro cinco tantos para su equipo, siendo esta la primera vez que lo consigue en su historia.

El otro goleador que se alzó en esta misma jornada fue el delantero del Levante UD David Barral. A sus 31 años, el jugador lograba marcar tres goles y hacer su segundo ‘hat-trick’ de toda su carrera. Esos tantos le sirvieron al delantero para conseguir un nuevo reconocimiento personal, pero también para que su equipo se llevara los tres puntos en juego, terminando ganando el encuentro ante la UD Almería por 1-4.

Además, abril fue el mes en el que el Rayo Vallecano celebró su gol número 700 en la Liga BBVA. Fue Nicolás Ladislao 'Miku' el autor de dicho gol en el tiempo de descuento donde los de Paco Jémez vencieron 2-0 al Almería UD. Además, este gol fue el primero del venezolano con la camiseta rayista.

Protagonista del mes

Para el delantero galo Antoine Griezmann el mes de abril posiblemente haya sido el mejor de su temporada. El rojiblanco ha conseguido marcar en cinco de los seis encuentros que acogió este mes y logró ver puerta por partida doble durante tres jornadas consecutivas, en los partidos contra el Málaga CF, RC Deportivo y Elche CF. Esos fantásticos ocho goles consiguieron que su equipo pudiera afianzar su tercer puesto en la clasificación y de manera particular, que el francés pudiera volver a recibir el Premio BBVA a mejor jugador de la Liga BBVA, tras haberlo recibido anteriormente en el mes de enero.

Entrenador del mes

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue galardonado con el Premio BBVA a mejor entrenador de la Liga BBVA en abril. El entrenador blanco fue capaz junto con su equipo de ganar los seis partidos en los que participaron, sumando los 18 puntos en juego. Además, los madrileños lograron terminar abril con 24 tantos a favor y solamente cuatro en contra.

Mejor gol

El protagonista del mejor tanto del mes de abril fue Chory Castro. El centrocampista de la Real Sociedad ejecutó su premiado gol en el encuentro ante el RC Deportivo correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA. El uruguayo fue capaz de enganchar una volea desde la izquierda del área rival, consiguiendo en el minuto 57 poner el 2-1 en el marcador. Finalmente, el encuentro terminaría con un empate 2-2.

Equipo más destacado

El Real Madrid ha sido el equipo despuntante del mes de abril. Los de Ancelotti han sido los únicos capaces de conseguir seis victorias de seis, siendo los únicos en sumar los 18 puntos en juego. Además, como ya hemos comentado las victorias que han protagonizado han estado plagadas de goles, consiguiendo cerrar el mes con 24 tantos, el doble que los del Atlético Madrid (12) y casi diez más que los del FC Barcelona (15), equipos con muy buenos resultados igualmente.

Dato Curioso

En las seis jornadas que se celebraron en el mes de abril, el Sevilla CF no ha conocido la derrota. Pero ese no es el dato curioso que protagoniza el conjunto sevillano, sino que los de Unai Emery no conocían la derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde el 22 de febrero del 2014. En lo que corresponde a la temporada 2014/15, los rojiblancos terminan el mes de abril sumando en los 17 choques que tuvieron lugar hasta la fecha en la ciudad andaluza.

Jugador revelación

Por su juventud y por los resultados obtenidos en la temporada 2014/15, el jugador vigués Santiago Mina se alza como el jugador revelación del mes de abril. El delantero fue el protagonista absoluto de la jornada 31 en la que el RC Celta se enfrentaba en Balaidos ante el Rayo Vallecano. El celeste terminaría firmando cuatro goles en la victoria de su equipo por 6-1, convirtiéndose en el futbolista más joven de los últimos 80 años en marcar cuatro goles en un partido, con 19 años y 125 días.

América también destaca en la Liga BBVA

En su primera temporada en la Liga BBVA con el Real Madrid, el mexicano Javier Hernández 'Chicharito' marcó en la jornada 31 su primer gol en el Santiago Bernabéu. Fue ante la SD Eibar, partido que finalmente terminaría 3-0 para los locales. El delantero ya había marcado antes con la camiseta blanca, pero nunca lo había hecho en el estadio madrileño, ante la que fue su afición la última campaña. Hubo que esperar 23 años para que un mexicano volviera a marcar con la camiseta madridista en el Bernabeu. Ese gol, más el doblete que también marcó en este mes de abril ante el RC Celta, ayudó a que 'Chicharito' rematara su primera temporada en España con 7 goles en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015