Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 14 AGO 2015

Así están los equipos de Liga BBVA a una semana del inicio de campeonato

Quedan menos de siete días para que arranque el curso 2015/16 y todos ellos ultiman su preparación para estrenarse con un buen resultado.

La pretemporada es uno de los factores más importantes en la preparación de los equipos para LaLiga 2015/16 que está a punto de comenzar. A una semana vista, los equipos ultiman sus entrenamientos y acaban de confeccionar un once tipo que pueda darle garantías de éxito. Amistosos, pruebas, y esfuerzos físicos llegan a su fin y ahora es el momento de hacer balance de cómo se encuentran los equipos de la Liga BBVA a siete días de eche a rodar el balón en la máxima competición del fútbol español.

 

Athletic Club - El Athletic ha sido uno de los equipos que más pronto arrancó la pretemporada (2 de julio) con la vista puestas en la previa de UEFA Europa League contra el Inter Bakú. Tras ese primer paso superado y participar en la Gira LFP World Challenge, le queda disputar la Supercopa de España. 

 

Atlético de Madrid - El conjunto rojiblanco es uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado durante la pretemporada. Con un Griezmann muy inspirado y un Koke con más galones en el equipo, el cuadro de Simeone está logrando un tiempo de preparación muy satisfactorio. Completaron una Gira LFP World Challenge inmaculada y se presentan como uno de los equipos a batir en LaLiga 2015/16. 

 

FC Barcelona - La irregularidad ha sido habitual en los encuentros amistosos del Barcelona, aunque la victoria por 5-4 en la Supercopa de Europa frente al Sevilla FC puso en relieve el potencial que sigue teniendo el vigente campeón de LaLiga.

 

RC Celta de Vigo - Tras un comienzo espectacular, con victoria por 1-5 frente al Greuther Furth, los hombres de Berizzo empataron con el FC Núremberg y cedieron ante el Galatasaray SK. Las victorias frente a Coruxo FC y Boavista FC han dejado buen sabor de boca antes de afrontar su última cita ante el Genoa.

 

RC Deportivo de La Coruña - El conjunto coruñés ha sido uno de los equipos más activos durante el periodo estival. Hasta diez encuentros han medido al cuadro gallego con SD Ponferradina, CD Lugo o Real Oviedo, entre otros, obteniendo un balance de seis victorias, dos derrotas y dos empates.

 

SD Eibar - Pese a no comenzar con muy buen pie a mediados de julio contra el Celtic FC (1- 4), su nuevo técnico, José Luis Mendilibar, ha ido encajando las piezas para conseguir victorias frente al Logronés, Real Unión o CD Numancia.

 

RCD Espanyol - Uno de los pocos equipos que se ha mantenido invicto durante la pretemporada. 23 goles a favor y 3 recibidos en siete partidos disputados son los magníficos números de un Espanyol que promete.

 

Getafe CF - Seis encuentros son los que ha disputado el cuadro azulón hasta el momento, de los cuales Fran Escribá habrá podido sacar conclusiones positivas del Milton Keines Dons FC, Albacete B. y Gimnástica Segoviana CF.

 

Granada CF - Granada B, Albacete B., Udinese Calcio y Al Wasl FC han sido los rivales que el equipo nazarí ha logrado superar en este periodo estival. Además, el Granada participó en la Gira LFP World Challenge que llevó a los hombres de Sandoval hasta Marruecos.

 

UD Las Palmas - Dos victorias y tres derrotas son los número de una UD Las Palmas, que tratará de desequilibrar la balanza en el último compromiso frente al Rayo Vallecano que tiene antes de comenzar LaLiga.

 

Levante UD - Bayer 04 Leverkusen y Villarreal CF han sido las únicas piedras en el camino de un Levante que ha conseguido superar al filial del Celtic, al UD Alzira, el CD Teruel, el PEC Zwolle y el RCD Mallorca.

 

Málaga CF - Con muchas caras nuevas, el equipo dirigido por Javi Gracia ha tenido que estructurar un nuevo once en el que Amrabat será su figura. La pretemporada comenzó con una derrota, pero acabó con tres victorias, entre las que se incluyen el 1-3 frente al CA Peñarol, correspondiente a la Gira LFP World Challenge.

 

Rayo Vallecano - La UD Palmas será la última cita del Rayo antes de arrancar la campaña después de una pretemporada de altibajos, pero con triunfos de nivel frente al Hertha BSC o Real Sociedad.

 

Real Betis - Los números no han acompañado todo lo que los aficionados béticos deseaban, aunque todas las miradas están puestas en el Trofeo Carranza, última prueba frente al Granada CF, a una semana de que arranque el gran reto liguero. 

 

Real Madrid - Los blancos han demostrado una gran capacidad defensiva durante toda la pretemporada, que junto a las grandes exhibiciones ofensivas frente a equipos de renombre como el Manchester City FC (1-4) o el Inter de Milan (0-3), auguran que el Real Madrid de Benítez va a luchar por todo en esta temporada.

 

Real Sociedad - Canales y Zurutuza comenzaron tirando del carro de la Real Sociedad, que aunque cayó frente al Rayo en la Gira LFP World Challenge, seguramente le serviría a David Moyes para sacar conclusiones que le ayudarán a comenzar con buen pie el curso 2015/16.

 

Real Sporting - El Sporting, con su primera gran cita en mente en el regreso a la Liga BBVA, ha logrado una buena preparación en la que tan sólo ha caído en dos de sus diez encuentros. La última reválida la tendrán el sábado 15 de agosto frente al Villarreal CF.

 

Sevilla FC - El cuadro hispalense dio un gran espectáculo frente al FC Barcelona en uno de los mejores encuentros en la historia de las Supercopas de Europa. Ahora, a una semana para LaLiga, las expectativas generadas para LaLiga son muy altas.

 

Valencia CF - Los hombres de Nuno Espírito Santo no han conseguido vencer en los tres últimos encuentros frente al FC Porto, Köln FC y AS Roma, pero su ilusión es máxima para lograr superar al AS Mónaco en la previa de la UEFA Champions League que disputará el 19 de agosto.

 

Villarreal CF - El Villarreal es uno de los equipos que se ha mantenido invicto durante el verano. VfL Wolfsburgo, Olympique de Lyon o Everton FC han sido varios de los equipos que han sucumbido ante el conjunto de Marcelino García Toral.

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Temporada 2015/16, Pretemporada, Partidos pretemporada, Liga BBVA