Reportaje | 15 AGO 2015

Así están los equipos de Liga Adelante a una semana del inicio de campeonato

Quedan menos de siete días para que arranque el curso 2015/16 y todos ellos ultiman su preparación para estrenarse con un buen resultado.

La pretemporada es uno de los factores más importantes en la preparación de los equipos para LaLiga 2015/16 que está a punto de comenzar. A una semana vista, los equipos ultiman sus entrenamientos y acaban de confeccionar un once tipo que pueda darle garantías de éxito. Amistosos, pruebas, y esfuerzos físicos llegan a su fin y ahora es el momento de hacer balance de cómo se encuentran los equipos de la Liga Adelante a siete días de eche a rodar el balón en la segunda competición del fútbol español.

 

Alavés: La pretemporada comenzó de gran manera para el equipo vitoriano con el triunfo por 2-0 frente al Aurrera Vitoria. Varios empates y la derrota ante el Toulouse FC han sido los precedentes antes del último encuentro que disputaron frente al Burgos en Aguilar de Campoo.

 

  Albacete: Sin duda, el tiempo de preparación del Albacete ha estado marcado por partidos contra equipos de Liga BBVA como Rayo Vallecano o Getafe CF. Jona, uno de los nuevos fichajes, está mostrando una gran adaptación tras marcar ante el cuadro ‘azulón’ y el Hércules CF.

 

Alcorcón: Guadalajara y Fuenlabrada serán los dos últimos rivales de un equipo alfarero que ha cosechado triunfos y derrotas, pero que presenta sensaciones positivas de cara al curso 2015/16.

 

Almería: En la segunda temporada de Sergi Barjuan como entrenador, el equipo andaluz transmite buenas vibraciones para el nuevo año futbolístico. Aún no ha perdido ni un solo encuentro y las victorias frente al Bilbao Athletic y la UD Las Palmas, por idéntico resultado (2-0), le han hecho sentirse confiado para el futuro más próximo.

 

Bilbao Athletic: Los ‘cachorros’ han vuelto a la Liga Adelante para quedarse y ya han dado buena muestra frente al Real Oviedo (0-2), de lo que pueden hacer en la nueva campaña.

 

Córdoba: El Getafe CF fue el encargado de cerrar una pretemporada en la que los andaluces sólo cayeron derrotado en tres partidos de los ocho que ha disputado.

 

Elche: Cuatro victorias de los ocho encuentros disputados es el gran balance del equipo franjiverde en esta pretemporada. En su último encuentro de preparación, cayó por la mínima ante la UD Almería.

 

Gimnàstic: La humildad y la ilusión por hacer las cosas bien en este recién ascendido a la Liga Adelante han hecho creer a la afición que el sueño de permanencia es posible si se mantiene el buen ritmo de victorias de una pretemporada en la que se ha mantenido invicto.

 

Girona: CF Peralada, UE Llagostera, UE Olot han medido las fuerzas de un cuadro rojiblanco que cerró su pretemporada con una gran victoria por 3-0 frente al RCD Espanyol.

 

Huesca: El de Almudévar será el último de una serie de nueve encuentros que el Huesca ha seleccionado para prepararse de cara a la Liga Adelante 2015/16. El triunfo por 0-11 frente al Alto Ésera, la más abultada.

 

 Leganés: La victoria frente al Atlético de Madrid por 1-0 y el empate frente al Rayo Vallecano son los mejores avales para el equipo dirigido por Asier Garitano.

 

  Llagostera: El primero de agosto le trajo una victoria frente al Girona, y en su último encuentro cosechó una moralizante goleada por 1-6 que le va a servir para afrontar la temporada con una gran confianza.

 

Lugo: La llegada del entrenador Luis Milla y la gran racha sin perder del equipo en este periodo estival han logrado que la afición lucense sueñe con una actuación destacable de los suyos este año.

 

Mallorca: Hanover 96 y Levante UD han sido dos grandes envites preparatorios para el cuadro dirigido por el recién llegado ‘Chapi’ Ferrer. A pesar de un único triunfo frente al Heerenveen, la mezcla de Ferrer y RCD Mallorca tiene visos de ser fructífera.

 

Mirandés: Las goleadas frente al Balmaseda (0-6) y al Haro (0-3) han sido los dos partidos de pretemporada en los que el equipo ‘rojillo’ se ha sentido más cómodo. Este sábado Osasuna derrotó (3-2) al conjunto de Miranda de Ebro en este duelo tan especial.

 

Numancia: A pesar de llevar una línea irregular durante la pretemporada, la ilusión no ha cesado en un equipo con un técnico que ya ha dirigido a un equipo de Liga BBVA, Jagoba Arrasate.

 

Osasuna: Los triunfos frente a la SD Eibar, el Athletic Club y el CD Mirandés (3-2) le han dado alas para afrontar el nuevo curso que se avecina.

 

R. Oviedo: Un histórico que vuelve a la Liga Adelante y que dejó frente al RC Deportivo un destello de lo que puede hacer durante la temporada. Jugadores experimentados con gente de la tierra logran una combinación perfecta para que el cuadro ‘carbayon’ afronte con ambición la campaña 2015/16.

 

Ponferradina: La cantidad de fichajes del equipo berciano han ido entrando en liza durante un periodo estival del que Manolo Díaz puede sacar conclusiones positivas tras sólo perder tres choques en un mes de amistosos.

 

Tenerife: Las dos victorias frente a la UD Las Palmas en los derbis canarios han hecho imaginar a los seguidores del CD Tenerife un gran escenario para la temporada 2014/15.

 

Valladolid: El buen momento de Rodri y Alfaro y Óscar en la pretemporada ha llevado a su equipo a completar un periodo estival sin derrotas. En la última cita, los pucelanos se llevaron el XLII Trofeo Ciudad de Valladolid ante la SD Eibar, ex equipo de Gaizka Garitano.

 


Zaragoza: La regularidad ha sido un habitual en los hombres dirigidos por Ranko Popović, que han cosechado tres empates en seis encuentros disputados.

 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga Adelante, LaLiga2