Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 21 JUN 2014

Asdrúbal: "Veo al equipo con confianza"

El joven delantero canario atendió en exclusiva a LFP.es tras el último entrenamiento antes de recibir al Córdoba y desveló los secretos para lograr el ascenso.

El partido de vuelta del play-off de ascenso a la Liga BBVA tendrá un protagonista muy especial. El delantero canario Asdrúbal Padrón está ante una ocasión única en su carrera antes de que la UD Las Palmas se enfrente al Córdoba CF. Su familia ha estado ligada al club amarillo durante toda su vida y él sigue los pasos de su padre, Félix Oramas, y su abuelo, también ex jugador del equipo, y espera jugar la próxima temporada en la Liga BBVA. Las claves para conseguirlo las reveló en una entrevista exclusiva para LFP.es tras el último entrenamiento de los hombres de Josico Moreno antes del crucial partido por el ascenso.

LFP.es: Usted llegó al primer equipo como complemento en ataque y poco a poco ganó minutos y marcó goles importantes. ¿Soñaba con una primera temporada así?

Asdrúbal: La verdad es que este año ha salido todo a pedir de boca. Hice la pretemporada y en principio no entraba en los planes del primer equipo, pero con las actuaciones que tuve pude engancharme y poco a poco he ido haciendo cosas importantes. Gracias al equipo, que siempre me ha ayudado y apoyado en los momentos buenos y en los malos. Esperemos que el domingo podamos terminar la hazaña que nos propusimos.

LFP.es: Este equipo tiene una mezcla de experiencia y juventud, ¿cree que esa ha sido la clave del éxito?

Asdrúbal: Los veteranos nos van guiando y marcando el camino. Ellos llevan mucho tiempo en el mundo profesional y creo que el éxito de este año es que hemos ido todos a una. A veces hay momentos buenos y momentos malos, pero siempre hemos estado unidos y los veteranos siempre nos han ayudado a los que somos nuevos en esto.

LFP.es: A partir del play-off el equipo ha recuperado la solidez defensiva. ¿Qué ha cambiado en el equipo?

Asdrúbal: El nuevo entrenador llegó al vestuario diciéndonos que debemos estar todos juntos, que estemos con las líneas muy juntas. Esa ha sido la clave en los últimos tres partidos. Además, tenemos una de las mejores plantillas a nivel defensivo de la categoría y con muy poco que hagamos podemos finalizar las jugadas.

 "El éxito de este año es que hemos ido todos a una"

LFP.es: ¿Cree que después de eliminar al Real Sporting de Gijón el equipo es favorito?

Asdrúbal: Para nada. Desde dentro del vestuario veo al equipo con confianza, pero no confiado. Estamos más cómodos sobre el campo y la verdad es que la eliminatoria está al 50%. Ellos con un gol aquí nos complican mucho la vida, pero nosotros vamos a salir a conseguir el ascenso aquí, en nuestra isla, y la verdad es que el estadio va a estar muy bonito.

LFP.es: Por eso quería preguntarle. La afición ha respondido bastante bien y tiene la confianza de que en esta ocasión se pueda subir…

Asdrúbal: La verdad es que es impresionante. El martes ya estaban todas las localidades vendidas y cuando uno va por la calle todos los aficionados dicen que este es el año y que el domingo tenemos que salir a matar. El domingo es el gran día y esperemos que la afición esté ahí apoyando porque lo necesitamos.

LFP.es: Desde su juventud, ¿cómo se viven estas horas previas al partido?

Asdrúbal: La verdad es que es difícil no ponerse nervioso. Pero la semana pasada me decía un jugador como Juan Carlos Valerón, que sabe mucho de esto, que lo que vamos es a jugar al fútbol. A hacer algo que llevamos haciendo toda la vida. Que es un partido muy importante pero que hay que mantener la calma, porque si no lo hacemos las cosas no saldrán como queremos.

LFP.es: Para usted, que lleva los colores amarillos en la sangre, ¿qué representa vestir este escudo en un día tan importante?

Asdrúbal: Las personas que me ven jugar al fútbol notan que este escudo lo llevo en el corazón. Llevo 13 años en la cadena de filiales y desde pequeño soñaba con este día. Me hubiera gustado jugar en el Estadio Insular, pero lograr el ascenso en este nuevo campo va a ser inolvidable. De pequeño me iba a la cama pensando en vestir la camiseta del primer equipo. Admiro mucho a mi padre porque él jugó en la Liga BBVA y marcó goles con esta camiseta y yo quiero superarlo. Desde la envidia sana, pero quiero superarlo.

LFP.es: ¿Qué tiene que hacer Las Palmas para celebrar al finalizar los 90 minutos?

Asdrúbal: No cometer errores. En las eliminatorias si cometes un error lo pagas caro, y después hacer nuestro fútbol, que es muy ofensivo, para aprovechar las ocasiones que tengamos y meterlas.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, UD Las Palmas, Asdrúbal, LaLiga2