Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 16.06.2014 | Nota de Prensa

Conclusiones de la Asamblea General Extraordinaria de la LFP

La Asamblea se celebró en la sede de la LFP en Madrid, y en ella participaron la mayoría de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Nota de Prensa

LUN 16.06.2014

La sede de la Liga de Fútbol Profesional acogió este lunes la Asamblea General Extraordinaria de la LFP en la que participaron los 42 clubes de fútbol y SAD. La próxima reunión se celebrará en Madrid el próximo mes de julio y será de carácter ordinario.

Informe del presidente de la Liga de fútbol Profesional

1.- Se ha informado de la negociación del convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles y se ha defendido la garantía de los derechos laborales de los jugadores.

2.- Se ha tratado el grave problema de la piratería audiovisual en el fútbol y se ha informado de futuras reuniones con la Secretaría de Estado de Comercio y Secretaría de Estado de Comunicación, y de las dos enmiendas presentadas para la reforma del Código Penal y de la Ley de Propiedad Intelectual.

3.- Se ha abordado la regulación de los fondos de inversión como método de financiación para los clubes y SAD de la Liga BBVA y Liga Adelante. La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional está en desacuerdo con la postura de la Real Federación Española de Fútbol y así se lo ha transmitido al Consejo Superior de Deportes. Se ha presentado un borrador para debatir con distintas instituciones europeas un posible reglamento para este sistema de financiación.

Informe de Loterías y Apuestas del Estado

1.- Se informa a los clubes de fútbol y SAD del nuevo proyecto de actualización de La Quiniela para tratar de disminuir la caída en la recaudación.

Informe LFP World Challenge

1.- Se ha presentado un informe, un vídeo y el próximo calendario de eventos correspondientes a LFP World Challenge. Durante parte de los meses de julio y agosto, varios equipos de la Liga BBVA formarán parte de la Gira Mundial de LFP World Challenge.

Modificación de artículos y estatutos de la Liga de Fútbol Profesional

1.- Se ha aprobado modificar los criterios de votación en las juntas de Primera y Segunda División. Un club descendido votará respecto a la categoría a la que desciende, del mismo modo ocurrirá en el caso de los ascendidos.

2.- Se ha aprobado que un club sancionado con la prohibición de inscribir jugadores en la LFP, no podrá inscribir futbolistas en paro o procedentes de otros clubes de fútbol y SAD. La excepción se hará con futbolistas pertenecientes a equipos dependientes que hayan estado inscritos durante la temporada.

3.- Se aprueba el cumplimiento obligatorio de dos ratios como requisito de inscripción en la LFP para cualquier club y SAD. Esta obligación será efectiva desde la temporada 2014-15, previa ratificación del Consejo Superior de Deportes.

4.- Se ha presentado un borrador de actuación contra el racismo, la xenofobia y la discriminación en el fútbol. Este manual se presentará ante la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes con la propuesta de suspensión de partidos por parte del árbitro que dirija el encuentro y cierre parcial de un estadio como sanción preventiva complementaria a la sanción económica.

 

© LALIGA - 2014