Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 16 ENE 2015

Arruabarrena evita el triunfo del Córdoba

Aunque los blanquiverdes se adelantaron con un gol de Florin a los diez segundos, el delantero tolosarra pudo rescatar un empate para el Eibar.

El Córdoba CF y la SD Eibar empataron 1-1 en el partido que abrió la 19ª jornada de la Liga BBVA. Con este resultado, el conjunto andaluz suma 18 puntos y escala de forma provisional hasta la 14ª plaza; el equipo vasco, por su parte, permanece en la octava posición con 27.

El encuentro comenzó de forma mágica para el Córdoba, que logró adelantarse en el marcador en un tiempo récord. Apenas diez segundos tardó Florin Andone en anotar el 1-0, firmando el gol más rápido de la Liga BBVA 2014-15 tras controlar el balón con el pecho y ajustar el balón al segundo palo. Fue el preludio perfecto para un primer tiempo donde dominaron los blanquiverdes, que supieron frenar los intentos del Eibar y continuaron creando peligro con la velocidad y el desborde de Fede Cartabia, Nabil Ghilas y Bebé.

El segundo acto comenzó con las expulsiones de Eduard Campabadal en el bando local y de Federico Piovaccari en el visitante. Tras ello, el técnico del Eibar, Gaizka Garitano, decidió dar entrada a Mikel Arruabarrena para seguir luchando por el empate y su apuesta resultó todo un acierto. Nada más ingresar al terreno de juego, el veterano ariete tolosarra aprovechó un pase de Saúl Berjón para batir a Juan Carlos y establecer el empate. A pesar de que el Córdoba se volcó en el área rival en los últimos compases, los hombres de Miroslav Djukić no pudieron desequilibrar la balanza y el partido concluyó con el 1-1 en el luminoso.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Córdoba CF, SD Eibar, Liga BBVA, LaLiga