Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 3 NOV 2014

Arruabarrena decide un choque frenético en Vallecas

El conjunto vasco venció por 2-3 a un combativo Rayo que llegó a igualar un 0-2 y que vendió muy cara su derrota.

La SD Eibar se impuso por 2-3 al Rayo Vallecano en un emocionante encuentro que echó el cierre a la 10ª jornada de la Liga BBVA. A pesar de que los madrileños rozaron una épica remontada, igualando un 0-2 con un doblete de Léo Baptistão en menos de un minuto, Mikel Arruabarrena dio los tres puntos a los de Gaizka Garitano con un gol a falta de cuatro minutos.

Tras un inicio de poder a poder, donde la igualdad fue la tónica dominante, fue el Rayo quien comenzó a ganar terreno con el paso de los minutos. Baptistão estuvo muy cerca de adelantar a los vallecanos con un disparo que tocó en Borja Ekiza y que casi sorprende al meta Xabi Irureta, al igual que Gaël Kakuta con un potente testarazo. Sin embargo, fue el cuadro eibarrés quien consiguió marcharse al descanso con ventaja, gracias a un penalti convertido por Mikel Arruabarrena a los 38 minutos.

El segundo acto comenzó también de forma muy dulce para los visitantes, que lograron aumentar su renta en una gran jugada al contraataque orquestada por Saúl Berjón y culminada por Piovaccari. A pesar de la adversidad del resultado, el Rayo no se arrugó en ningún instante y siguió creando mucho peligro, buscando la gesta con insistencia. De esta forma, Baptistão logró lo que parecía imposible: empatar el choque con dos goles en menos de un minuto, entre el 67' y el 68'. Cuando parecía que el Rayo obtendría un punto como recompensa a su fe y su lucha, Arruabarrena culminó su gran noche al marcar el 2-3 definitivo en el minuto 86.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Rayo Vallecano, SD Eibar, Liga BBVA, LaLiga