Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 05.02.2016 | Previas

Arranca la segunda vuelta en la Primera División Femenina

El derbi madrileño, la visita de Charlyn al líder, el Granadilla que quiere seguir en Copa ante el Barcelona, quince partidos por delante y todo por decidir en la Primera División Femenina.

Previas

VIE 05.02.2016

Sábado 06/02/2016
 
 
Vuelve el derbi madrileño de la Primera División Femenina y lo hace con dos situaciones muy diferentes. En la ida, el At.Madrid Féminas no dio opción a las rojiblancas, 3-0 con goles de Soni, Noelia Tudela y Priscila Borja. En la vuelta, todo está por decidir. El Rayo llega de empatar contra el Oiartzun y quiere dar un golpe sobre la mesa en un partido tan especial como es el derbi para escalar posiciones. Su rival no es nada fácil. El At.Madrid Féminas llega con una baja tan importante como es la de Lola Gallardo. Aún así, el Féminas nunca es fácil. La ventaja para el Rayo, juegan ante su afición. La ventaja del Atlético, tienen una delantera de las más peligrosas, encabezada por Sonia Bermúdez, que suma 11 tantos en 15 partidos. 
 
Domingo 07/02/2016
 
 
El líder recibe la visita de la máxima goleadora de la categoría, Charlyn Corral. El equipo menos goleado contra la jugadora que más marca. El conjunto vasco llega tras golear por 5-1 al Granadilla, lo que se traduce en 12 victorias consecutivas. Alejado en la clasificación, el Athletic suma 43 puntos a seis del segundo, el FC Barcelona, y a ocho del tercero, el At. Madrid Féminas. Por su parte, el Levante suma dos empates consecutivos y buscará un empujón más para sumar de nuevo tres puntos. Misión nada fácil, tratándose del Athletic su rival, pero poseen un as en la manga: Charlyn, que buscará un nuevo gol para no dejar escapar el primer puesto en la lista de las máximas goleadoras. 
 
 
 
Duelo de altura el que se vivirá el domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A la misma hora que el líder, jugará el segundo clasificado con las ganas de seguir dando alegrías a la afición. El Barcelona llega de golear al Oviedo Moderno. En la otra cara de la moneda, el Granadilla, que cayó derrotado frente al Athletic. Ambos equipos llegan con el objetivo claro: sumar tres puntos más. El Barça para no alejarse más del conjunto vasco y el Granadilla para seguir peleando un puesto de Copa de la Reina. El espectáculo y el fútbol en Barcelona están servidos. 
 
Empieza la primera vuelta y el Oviedo Moderno quiere aprovechar la oportunidad de esta segunda parte del campeonato para cambiar la dinámica que tomaron en la primera. Las asturianas tan sólo suman siete puntos y ocupan una plaza del descenso. La necesidad por sumar está acercándose cada vez más si quieren conseguir la permanencia una temporada más, pero no lo tendrán fácil, ya que enfrente tienen a un luchador Alcaine. El equipo aragonés se encuentra décimo y, a pesar de la última derrota ante el Atlético, tiene los puestos de Copa de la Reina a tan sólo tres puntos. Dos equipos, dos aspiraciones, pero ambos con la misma intención, llevarse los tres puntos el domingo. 
 
La Real Sociedad es un equipo nuevo, reforzado y mejorado. La pasada temporada terminó con 30 puntos, este curso suma 29 en tan sólo una vuelta. Empató en la última jornada ante el Sporting y el domingo buscará otra victoria para seguir demostrando de qué es capaz este equipo. También terminó en tablas el Albacete-Santa Teresa de la jornada pasada. Manchegas y vascas quieren dar un paso más. Una victoria. Para el Albacete supondría dejar, un poco más lejos, la zona de descenso. Para la Real, otro empujón para demostrar su gran temporada. 
 
 
 
El Collerense llega contento y con ganas de más. El motivo es muy simple: la pasada jornada, el equipo mallorquín consiguió su primera victoria de la temporada. Dos empates y el triunfo ante el Espanyol son los únicos cinco puntos que suma el Collerense, último de la tabla. La esperanza es lo último que se pierde, dicen y es lo que le ocurre al Collerense, que busca seguir sumando y espera recibir el aliento de su afición. Por su parte, el Santa Teresa tiene en sus filas a una 'Peke' que llega lanzada. En el 4-4 de la jornada anterior frente al Albacete, los cuatro tanto de las de Badajoz fueron de ella. Ahora, con la permanencia en el horizonte, el Santa Teresa no quiere dejar escapar más puntos. 
 
 
Punto y seguido para ambos conjuntos. Quinto y sexto, respectivamente, se enfrentarán en un partido lleno de emoción. Tan sólo les separa un punto. El Espanyol, por delante, es quinto con 25, mientras que el Valencia suma 24. El Collerense terminó con la racha de cuatro victorias consecutivas del Espanyol, por lo que el equipo catalán quiere recuperarla. Quiere volver a ganar. Y tiene delante a un complicado Valencia que encara el partido tras un disputado derbi que terminó 0-0 la jornada anterior. Los dos equipos llegan con ganas de dar un golpe sobre la mesa. 
 
 
 
Terminó la primera vuelta con empate para Sporting y Oiartzun. Las andaluzas perdieron una plaza en su competición favorita, la Copa de la Reina, por lo que su principal objetivo es volver a entrar entre los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina. El Oiartzun, en cambio, no consigue vencer desde la jornada 10. Por ello, las vascas llegan con la intención de cambiar una serie de partidos sin conocer el triunfo y quieren sumar para conseguir su meta: terminar su primera temporada en Primera con la permanencia asegurada.

© LALIGA - 2016