Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 10.06.2016 | Previas

Arranca la Eurocopa 2016 con LaLiga como protagonista

Los jugadores de la LaLiga tendrán gran protagonismo en la UEFA EURO 2016 que comenzará este viernes en Francia.

Previas

VIE 10.06.2016

Viernes 10 de junio, el encuentro entre Francia, la anfitriona, y la selección de Rumanía a las 21:00 horas dará el pistoletazo de salida a una UEFA EUROA 2016 que contará con la presencia de 34 jugadores de LaLiga, representando a 12 selecciones participantes.

Muchas selecciones son favoritas para llevarse la Eurocopa 2016, como Francia, Alemania, Inglaterra o España, vigente campeona. Pero no sólo estos equipos aspiran a conquistar el continente europeo, ya que otros como Portugal, Croacia o Italia buscan dar la sorpresa.

España llega a Francia con el objetivo de revalidar el título, que ganó en 2012 ante Italia en la final. Su andadura empezará el próximo lunes 13 de junio a las 15:00 horas ante una complicada República Checa. Y es que, el grupo D, en el que se está encuadrada la Selección Española tiene como rivales, además de la República Checa, a Croacia y a Turquía. Un total de doce jugadores del conjunto español llegan procedentes de LaLiga: Sergio Ramos, Juanfran, Jordi Alba, Gerard Piqué, Koke, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lucas Vázquez, Bruno Soriano, Sergio Rico, Mikel San José y Aritz Aduriz.

Un total de cuatro representantes de LaLiga estarán en las filas de Croacia, uno de los rivales de España en el grupo D. Luka Modric, Ivan Rakitic, Duje Čop y Kovacic son algunos de los jugadores que intentarán vencer a la selección de Vicente del Bosque el próximo 21 de junio.

Alemania y Portugal son dos selecciones que se presentan en el país francés con ganas de demostrar su calidad, como ya hizo el equipo germano coronándose campeón del mundo en el pasado mundial celebrado en Brasil. Ambos equipos tienen a tres jugadores de LaLiga en sus filas: Kroos, Ter Stegen y Mustafi, por parte de Alemania; y Cristiano Ronaldo, Pepe y André Gomes, con Portugal.

La Francia de Antoine Griezmann y Rami afronta el torneo europeo como anfitriona y espera hacer un gran papel. En su grupo está encuadrada Rumanía, que tiene dos representantes de LaLiga: Florin Andone y Răzvan Raţ. Bélgica, con Carrasco y Vermaelen; Turquía, con Arda Turan; Suecia, con Guidetti; Gales, con Garteh Bale; Polonia y Ucrania buscarán demostrar su calidad en la Eurocopa.

© LALIGA - 2016