Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 24 ENE 2014

Arranca el curso financiero del Fútbol Profesional

La Liga de Fútbol Profesional participó en la inauguración del curso de especialista organizado por la Fundación del Fútbol Profesional.

Javier Tebas y Fernando Puig de la Bellacasa, subdirector general de inspección del Consejo Superior de Deportes participaron en la inauguración del curso de especialista universitario en dirección y gestión económica-financiera del fútbol profesional organizado por la Fundación del Fútbol Profesional, la LFP y el Consejo Superior de Deportes.

El presidente de la Liga de Fútbol inauguró la primera clase explicando en qué consistirá. “La formación tiene que ser constante y en esa línea se ha organizado este curso”, dijo el presidente durante la presentación. "Este curso tiene como objetivo enseñar la gestión transversal, es decir, que todos los departamentos conozcan algo del resto para así conocer todas las herramientas a utilizar". Javier Tebas añadió además que "en la LFP también vamos a liderar todos los aspectos que no estén incluidos en el terreno deportivo".

Desde el CSD se incidió además en la "rigurosidad en la gestión de clubes de fútbol para que este sector sea sostenible y se potencie a medio y largo plazo". Fernando Puig de la Bellacasa añadió además que "es fundamental que los clubes tengan una estructura financiera potente que sea paralela a la estructura deportiva y que garantice el rigor y la eficiencia de los clubes".
Este curso, que se impartirá entre el 24 de enero y el 11 de octubre de 2014 en el Aula de Formación del CSD, está destinado a directivos, ejecutivos, gerentes y jefes de administración, asesores externos de clubes de fútbol y otras entidades e instituciones deportivas, públicas o privadas, y en general, cualquier persona interesada en la materia.

Los objetivos de este curso son: conocer y asimilar los mecanismos de seguimiento y control económicos y financieros como tareas inherentes a la gestión ordinaria de un club profesional; conocer y asimilar los conceptos, competencias y funciones básicas de orden jurídico propias de la actividad deportiva; conocer y manejar herramientas de comunicación eficaz y persuasivas; liderar y motivar grupos de personas; reflexión y asimilación de principios propios de la ética empresarial.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2