Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 FEB 2016

Arranca el camino hacia el International Tournament del Future Champions

El pasado 19 de febrero comenzó el Future Champions con el torneo Schools Cup, donde se clasificaron cuatro escuelas sub-17 de Gauteng (Sudáfrica) para la próxima fase: la Gauteng Cup.

El Future Champions es un proyecto que busca mejorar el fútbol base en Sudáfrica, concretamente en la provincia de Guateng, y tiene como objetivo ser una palanca de desarrollo social. El fútbol se convierte, con este proyecto organizado por GSI Global, en una oportunidad yun escaparete para muchos jóvenes. Desde el presente año, LaLiga colabora con Future Champions y se convierte en impulsor del proyecto por su interés en ayudar al desarrollo del fútbol en la región. 

El Future Champions consta de tres frases: la Schools Cup, donde participan dieciséis equipos de los cuales los cuatro mejores se clasifican para la seguna fase, la Gauteng Cup y, por último, el International Tournament.

Arrancó el Future Champions el pasado sábado 20 de febrero con la Schools Cup, un torneo de un día donde participaron dieciséis escuelas sub-17, de la región de Gauteng, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. De esos dieciséis equipos, se clasificaron para la siguiente fase, la Gauteng Cup, cuatro equipos: Clapham, Rosina Sedibane, Kingsway y Thutolor.

Clapham, Rosina Sedibane y Thutolor sumaron tres victorias de tres para conseguir su clasificación, mientras que el Kingsway venció dos encuentros y perdió uno y consiguió su pase gracias a los goles: ocho a favor, tres en contra. Además, dichos equipos jugaron las semifinales del torneo y la final se disputará en marzo entre el Clapham High School y el Rosina Sedibane Modiba Sport School, que vencieron por 5-2 y 3-1, respectivamente. 

Estos cuatro conjuntos sub-17 jugarán el próximo 6 de marzo de 2016 la Gauteng Cup frente a ocho representantes de la Premier Soccer League, de donde saldrán cuatro clasificados para el definitivo International Tournament, en el que participará el Atlético de Madrid como representación de LaLiga. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, future champions, International Tournament, Sudáfrica