Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 01.07.2014 | Noticias

Argelia, un 'triunfo' sin recompensa

La gran actuación de la selección africana le llevó por primera vez a octavos de final de un Mundial, dejando un buen sabor de boca a pesar de su eliminación ante Alemania.

Noticias

MAR 01.07.2014

Era la primera vez que pisaban los octavos de final, ya sabían lo que era saborear la gloria, pero querían más. El sueño era demasiado bonito para que el único combinado de los 16 elegidos que portaba la bandera del continente africano, lo aparcase tan pronto.

El nivel de exigencia que se le podía pedir a Argelia de la Copa Mundial de la FIFA 2014, ya estaba más que superado. Todo lo que viniese de más, era una celebración del éxito alcanzado. La historia del equipo dirigido por Vahid Halilhodžić ya estaba escrita con letras de oro, gracias a entre otros muchos motivos, a jugadores como Sofiane Feghouli o Yacine Brahimi.

Los 'zorros del desierto' han sido una de las atracciones de esta bonita cita mundialista. Y cerca estuvieron de dar la sorpresa ante el cuadro alemán. El férreo esquema orquestado por su técnico bosnio Halilhodžić atrapó al atractivo juego de toque germano. Las combinaciones alemanas morían en un centro del campo estelar, guiado por el medio del Getafe CF Mehdi Lacen, y en el que la guinda ofensiva, el inicio de toda la revolución al contraataque, se iniciaba en el jugador del Valencia CF Sofiane Feghouli.

El campeonato que ha disputado el centrocampista argelino ha sido excelente, uno de los motivos principales de la gran actuación de su selección. El incombustible extremo 'ché' tiró de su explosividad y técnica para desequilibrar de tres cuartos de campo en adelante. Además, su incesable esfuerzo en tareas defensivas permitió al conjunto africano no encajar tantos en los 90 minutos de encuentro, y convertirse en un verdadero filón atacando los espacios que dejaban los alemanes.

El tiempo extra castigó en exceso el esfuerzo del equipo argelino. Dos tantos de la selección alemana, en la que se encontraba un Sami Khedira que salió en la recta final del choque para equilibrar el centro del campo germano, subieron el 2-0 al luminoso. 120 minutos de duro esfuerzo, a los que los hombres de Halilhodžić pusieron la tensión final gracias a un tanto en las postrimerías de la prórroga.

Ha sido una despedida, pero con la sonrisa en los rostros de unos 'zorros del desierto' que se vaciaron luchando por su país. La cara más amable del partido, por su parte, fue la clasificación de una Alemania que se enfrentará a Francia. El combinado galo, uno de los favoritos a alzarse con este torneo, luce un fútbol vistoso y cuenta entre sus filas con el delantero y el defensa del Real Madrid CF Karim Benzema y Raphaël Varane, y el jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann. Un choque de cuartos de final que no dejará indiferente a nadie.

© LALIGA - 2014