Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 ABR 2016

Anoeta, un estadio que le resiste al Barcelona

El equipo catalán no gana en casa de la Real Sociedad desde la temporada 2006/2007, cuando se llevó los tres puntos por 0-2 con goles de Iniesta y Eto’o.

La última victoria del Barcelona en el Estadio de Anoeta fue el cinco de mayo de 2007 con los goles de Samuel Eto'o y Andrés Iniesta. Casi nueve años después, el equipo catalán no ha logrado llevarse los tres puntos de San Sebastián, aunque en la próxima jornada tendrá una nueva oportunidad para conseguirlo.

El balance del Barcelona en las últimas cinco temporadas en casa de la Real Sociedad es de cuatro derrotas y un empate en Liga BBVA, además de una derrota en la Copa del Rey.

Tras el ascenso de la Real Sociedad a la Liga BBVA en 2010, los 'txuri-urdin' han convertido su casa en un fortín ante el conjunto azulgrana. Han sabido neutralizar el juego de un Barcelona que, esta temporada, llegará tras haber caído ante el Real Madrid, que terminó con una racha de 39 partidos imbatidos

En la temporada 2010/11, la primera de la Real en la Liga BBVA tras ascender, venció el conjunto vasco por 2-1. En la siguiente, el Barcelona logró sumar un punto tras empatar 2-2. No fue así en la 2012/2013, cuando volvieron a caer los catalanes por 3-2. También perdieron en las dos siguientes temporadas por 3-1, en la 2013/2014, y por 1-0 en el curso pasado. 

El Barcelona volverá la próxima semana a un estadio donde lleva sin conocer la victoria casi nueve años. Tendrá una nueva ocasión de poder sumar unos tres puntos que se han resistido durante cinco temporadas consecutivas

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Real Sociedad, Temporada 2015/16, FC Barcelona, Estadio de Anoeta