Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 26 DIC 2013

Año triunfal para Courtois y Valdés

El año 2013 nos ha dejado exhibiciones espectaculares por parte de los porteros de la Liga BBVA. LFP.es hace un repaso a los guardametas que más han brillado durante este año que toca a su fin.

Con el año tocando a su fin merece la pena analizar quiénes han sido los porteros más decisivos de 2013 en la Liga BBVA. Los goleadores normalmente acaparan las portadas, pero los cimientos de cualquier club campeón empiezan por el hombre que guarda su portería.

El Club Atlético de Madrid está completando un año de ensueño. Diego Costa, Koke o Raúl García acaparan portadas todos los fines de semana, pero los cimientos rojiblancos se sustentan en un joven belga de casi dos metros y brazos interminables. Thibaut Courtois, cedido por tercera temporada consecutiva por el Chelsea FC en el club rojiblanco, ganó el Trofeo Zamora la pasada campaña con un promedio de 0,78 goles encajados por partido y además recibió el Premio BBVA al mejor portero de la Liga BBVA en reconocimiento a su labor.

No le ha ido mucho peor a Víctor Valdés. Pese a su lesión en este último tramo del año, el portero del FC Barcelona lleva más de un lustro a un nivel sensacional. En la presente temporada promedia solo 0,62 goles encajados por partido y su peso es cada vez más notable tanto en su club como en la selección española. Mención especial merece también Diego López, que tras ser fichado en el pasado mercado invernal por el Real Madrid CF ha logrado hacerse con el puesto de titular a base de buenas actuaciones.

También ha sido un gran 2013 para Willy Caballero y Andrés Fernández. El portero argentino del Málaga CF cuajó una temporada 2012/13 sensacional y fue uno de los porteros más destacados en la UEFA Champions League. En la presente temporada ha tardado en entonarse, pero ya ha dejado un par de exhibiciones para el recuerdo como la realizada ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Por su parte, el portero de CA Osasuna acabó tercero en el Trofeo Zamora de la pasada campaña y sigue siendo uno de los pilares defensivos del club navarro.

En esta última mitad de año se están destapando con grandes partidos Sergio Asenjo, Keylor Navas o Roberto Fernández. Porteros que en pasadas campañas no han contado con excesivos minutos y que en esta segunda mitad de 2013 están demostrando ser guardianes de garantías. Seguro que en 2014 los porteros de la Liga BBVA seguirán dando muchos puntos a sus equipos y muchas alegrías a sus aficiones.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Courtois, Víctor Valdés, Diego López, Andrés Fernández, Willy Caballero, Liga BBVA, LaLiga