Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 9 MAY 2014

Aníbal: "Queremos luchar por entrar en play-off"

El delantero ha ayudado al Sabadell a estar entre los diez mejores de la Liga Adelante, situándole a tan sólo tres puntos de las plazas de promoción a la Liga BBVA.

En su segundo año en el CE Sabadell FC, Aníbal Zurdo (Villahermosa, México) ya es uno de los símbolos entre los arlequinados. Sus goles han hecho vibrar al Estadio Nova Creu Alta y disfrutar a los aficionados del cuadro catalán de una décima posición a falta de cinco jornadas. El sueño de ascender a la Liga BBVA sigue vivo.

LFP.es: ¿Qué tiene el Sabadell para ser el conjunto que más puntos ha logrado en su estadio?

Aníbal: Lo principal que tenemos es mucho fútbol porque normalmente los equipos que vencen en casa es porque disponen de estas características. Eso se traduce en goles y en victorias, por ahora.

LFP.es: Son muy solventes como locales, pero se sitúan a la cola como visitantes. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo?

Aníbal: En casa somos un equipo que combina bien y que crea ocasiones, y fuera de casa no sólo sirve con eso. Hace falta tener mucha más agresividad, sobre todo mantener la portería a cero, que es una cosa que nos cuesta mucho y entonces puntuar fuera de casa se complica un poco. Menos mal que estamos sacando triunfos en la Nova Creu Alta de cara a la clasificación.

LFP.es: Os quedan cinco partidos y tres de ellos en casa, uno de sus puntos fuertes…

Aníbal: Sí. En principio queremos contar con esos nueve puntos en casa junto con alguno que saquemos fuera, así casi con seguridad que conseguiríamos entrar en el play-off de ascenso a la Liga BBVA, que sería cumplir otro de los objetivos muy bonitos. Ahora queremos luchar por ello, una vez superado otro reto como es el de los 50 puntos. La temporada está siendo buena pero queremos que sea muy buena.

"Ante el Barça B tendremos que jugar nuestro fútbol, que es lo que nos está haciendo sacar los puntos en casa"

LFP.es: Este fin de semana se enfrentan a un FC Barcelona B que llega en un gran momento de forma al derbi catalán, ¿cómo le esperan?

Aníbal: He leído que el objetivo del FC Barcelona B y de su entrenador Eusebio Sacristán es quedar líder de la Liga Adelante, así que llegan sin regalar nada, a conseguir todos los puntos que quedan como los estaban logrando hasta la jornada pasada. Será muy difícil, les conocemos muy bien, tienen mucha calidad, y disponen de dos, tres jugadores como Adama Traoré y alguno más de gran calidad, así que tendremos que jugar nuestro fútbol que es lo que nos está haciendo sacar los puntos en casa.

LFP.es: Lleva 16 goles en esta temporada, ¿una de las mejores de su carrera deportiva?

Aníbal: Sí, una de las mejores. Además, los goles están sirviendo para conseguir puntos y para que el equipo esté muy arriba y, por eso estoy muy contento. También en otra temporada con Carlos Terrazas en el CD Guadalajara, sin hacer tantos goles realicé una gran campaña. Tengo que hacer un pelín más para superar mi mejor temporada allí.

LFP.es: Miguel Herrera, seleccionar de México, dijo que tiene posibilidades de ir a la Copa Mundial de la FIFA. ¿Se ve con opciones?

Aníbal: La lista definitiva la da a finales de esta semana aunque ya es difícil que vaya. Creo que ha llegado tarde esta oportunidad para mí. Aun así, agradezco las palabras. Sí es verdad que me estaban siguiendo. Voy a seguir trabajando para aprovechar las mínimas opciones que haya.

LFP.es: Muchos jugadores mexicanos han participado ya en la Liga BBVA y la Liga Adelante. ¿Alguno de ellos ha sido referente para usted?

Aníbal: Un jugador que me gusta mucho es Giovani dos Santos. Creo que tiene unas condiciones impresionantes y que aún le queda por crecer.

LFP.es: ¿Cómo se vive una Liga Adelante tan ajustada?

Aníbal: Es una de las Liga Adelantes más apretadas y bonitas de los últimos tiempos. No hay equipos como hace años que ibas a sus campos y sabías que puntuar allí era una utopía. Cualquiera puede ganar a cualquiera en esta categoría. A mí me encanta. De cualquier partido puedes sacar algo positivo y en un momento estás luchando por el play-off como lo estás haciendo por el descenso, y eso es muy bonito.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: CE Sabadell, Aníbal