Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 14 MAY 2016

Andrés Iniesta: la magia del fútbol español en 30 títulos

El jugador del FC Barcelona, tras lograr su octava Liga BBVA, sigue redondeando su brillante palmarés y ocupa los puestos de futbolistas más laureados de la historia al lograr su trofeo número 30.

Andrés Iniesta está de celebración. En una semana muy especial para él por haber cumplido 32 años, ahora pone el broche de oro consiguiendo la Liga BBVA. 

El jugador manchego vuelve a saborear las mieles del éxito y levanta su octavo campeonato nacional liguero. Esta vez, además, ha sido muy especial. Tras la marcha de su amigo y compañero Xavi Hernández, Iniesta ha heredado el brazalete, disputando su primer año como capitán del conjunto catalán. En su estreno como 'líder', el '8' del FC Barcelona ha conseguido la Liga BBVA, entrando en los libros de historia al igualar a Alfredo Di Stéfano y Sanchís (hijo) y situándose como el jugador español en activo con más títulos ligueros en su haber.

El centrocampista albaceteño redondea con esta copa su palmarés y llega al brillante número '30' que le coloca entre las grandes leyendas del fútbol mundial como Pelé, Ryan Giggs o Paul Scholes, algunos de los jugadores más laureados de este deporte. No hay mejor manera de poner el colofón final a una temporada excelsa que entrando a formar parte de un selecto grupo de símbolos futbolísticos y logrando ser un referente en tu club y también en tu selección.

Con los 28 títulos de Xavi Hernández ya superados, pronto, Iniesta que ya disfruta de su 30º logro, tendrá la oportunidad de seguir ampliando sus registros. La final de la Copa de SM El Rey será la siguiente ocasión en la que el medio azulgrana luche por seguir haciendo historia en este deporte.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Iniesta, titulos, celebracion, Histórico, FC Barcelona, Barcelona, Andres Iniesta, LaLiga, Temporada 2015/16