Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 13.08.2014 | Noticias

"Puede ser el comienzo de un ciclo"

La Supercopa de la UEFA que levantó el Real Madrid ante el Sevilla supone la mejor inyección de energía para el comienzo del curso del conjunto blanco.

Noticias

MIÉ 13.08.2014

"Puede empezar un ciclo". Así de contundente se mostró el técnico Carlos Ancelotti después de que su equipo, el Real Madrid CF, levantase en Cardiff la Supercopa de la UEFA, el primer título de la temporada. Un sentimiento que resume la alegría del vestuario del conjunto blanco después de haber levantado Copa del Rey y UEFA Champions League hace apenas cuatro meses. 

Esta vez el título llegó tras derrotar al Sevilla FC por 2-0 en un partido en el que la Liga BBVA brilló en todo el continente europeo. "El equipo ha hecho un gran partido. El Sevilla también lo ha planteado como quería, defendiendo y buscando la contra, pero al final hemos ganado nosotros", analizó Ancelotti. 

Los dos goles de Cristiano Ronaldo fueron los artífices de una victoria que supone el mejor comienzo posible para el equipo. "Estoy contento por conseguir este título tan importante que quería ganar porque no lo tenía en mi currículum", aseguró el portugués. 

El entrenador del Sevilla, Unay Emery, triste por la derrota, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y aseguró que los jugadores compitieron de principio a fin: "Hemos competido y lo hamos intentado". El técnico también tuvo una mención especial para la afición sevillista desplazada a Gales. "Quiero agradecerles la unión y el apoyo que han tenido con el equipo".

El Real Madrid se convirtió así en el octavo equipo en doce años que ha levantado este trofeo europeo y dejó constancia del buen momento de forma que vive el fútbol español. Incluso Sir Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United FC, insistió en señalar la calidad y la importancia de la Liga BBVA en la final: "Había muchas estrellas en el campo". 

Esta victoria supone una nueva inyección de energía para un conjunto que en menos de una semana se enfrenta a otra dura prueba ante el Club Atlético de Madrid, contra el que disputará la final de la Supercopa de España. "Tenemos una gran plantilla. Además, con los nuevos fichajes, ha aumentado la calidad del equipo", recalcó Ancelotti tras la victoria. 

© LALIGA - 2014