Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.01.2017 | Noticias

Los expatriados daneses, unidos por el Malaga CF

La Peña Malaguista de Dinamarca reúne a la numerosa población danesa a lo largo de la Costa del Sol que anima al equipo local de LaLiga, el Málaga CF.

Noticias

LUN 02.01.2017

El fútbol se considera a menudo una forma de reunir a la gente y si hay algo que puede reunir al gran número de expatriados que viven a lo largo de la Costa del Sol, es el Málaga CF.

“Hay muchos daneses que viven en esta zona, en lugares como Mijas y Sotogrande, y obviamente muchos de nosotros nos hemos convertido en grandes seguidores del Málaga", dice Morten Møller, presidente de la Peña Malaguista de Dinamarca situada en la Costa del Sol, hablando con www.laliga.es. “Por supuesto que podríamos ver los partidos solos en casa, ¡pero eso no sería fútbol! Actualmente nuestro grupo cuenta con casi 300 miembros. La mayoría son de Dinamarca, pero también hay otros escandinavos de Suecia y Noruega. Muchos se han jubilado aquí, pero tenemos gente de todo tipo; yo fui periodista durante 30 años, otros incluso eran futbolistas y presentadores de televisión”.

“Tenemos 95 asientos reservados para todos los partidos en La Rosaleda y casi 300 para los grandes partidos contra equipos como el Real Madrid y el Barcelona", continúa. "Incluso organizamos viajes anuales para ver al equipo jugar fuera de casa. Hemos ido a lugares como Valencia, Bilbao y San Sebastián. ¡Son como unas mini-vacaciones!”  

La peña se enorgullece particularmente de su gestión y de su alto nivel de organización. "Tenemos contratado a un secretario a tiempo completo que dirige nuestros asuntos a diario, lo que realmente nos ha permitido ampliar nuestros horizontes", explica Møller. “Tenemos más de 40 patrocinadores, entre ellos empresas locales y bancos extranjeros con clientes aquí en la zona, y somos muy activos para recaudar fondos tanto para nuestra peña como para la comunidad en general. Hemos celebrado conciertos para más de 500 personas y todos los años hacemos una donación a la Fundación Cudeca, una asociación de apoyo a pacientes con cáncer en Benalmádena [una pequeña ciudad a unos 12 kilómetros al suroeste de Málaga]. Es nuestra forma de hacer algo por la zona”. 

Muchos de los miembros del grupo han sido aficionados durante mucho tiempo y han visto cómo el club ha ido cambiando con los años. “Sobre todo hemos visto cómo el club se ha vuelto más internacional", dice Møller. "Hace 15 años, nadie del club hablaba inglés; ¡ahora todos lo hacen! Ahora hay un ambiente muy internacional que encaja muy bien con nosotros y tenemos una excelente relación con el club”.

Para Møller, parece que hay un buen futuro tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Nos ha sorprendido mucho el progreso que hemos hecho esta temporada. Parecía que iba a ser una temporada difícil con tantos jugadores nuevos, pero el equipo ha jugado muy bien, especialmente en casa. ¡Somos optimistas con el futuro!”

© LALIGA - 2017