Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 DIC 2015

América deja su sello goleador en la Liga BBVA

Los jugadores procedentes del continente americano han firmado 94 goles en el presente curso, con Brasil como gran potencia anotadora.

El vínculo entre América y LaLiga siempre ha sido estrecho. Muchas de las leyendas de la historia del fútbol proceden del continente americano y gran parte de ellas dejó su huella en la Liga BBVA. Diego Armando Maradona, Ronaldo Nazario, Iván Zamorano o Carlos Valderrama son sólo algunos ejemplos.

Hoy día, América sigue siendo una constante fábrica de talentos y figuras de clase mundial. Y la Liga BBVA, cómo no, el campeonato en el que escriben semana tras semana su lugar en la historia. En el presente curso, los jugadores americanos ya han protagonizado 94 tantos que se reparten en diez países: Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Costa Rica.

Brasil, cuna de goleadores

Los jugadores brasileños están siendo los más prolíficos de América de cara a portería. Nueve futbolistas de este país ya saben lo que es marcar esta temporada en la Liga BBVA, para sumar un total de 31 dianas entre todos ellos. Neymar, Charles, Deyverson, Léo Baptistão, Marcelo, Petros, Jonathas, Willian José y Danilo da Silva son los brasileños que han visto puerta.

Tras Brasil se sitúan Uruguay y Argentina, con 15 goles cada país. Luis Suárez y Lionel Messi son sus máximos exponentes. En cuarto lugar, con diez tantos, se encuentra Paraguay. Hernán Pérez, Sanabria y Antolín Alcaraz son sus goleadores. Seguidamente hay dos con siete dianas: Chile y Colombia. Orellana y James Rodríguez lideran a sus países en la faceta anotadora.

Ecuador, México, Venezuela y Costa Rica también han dejado su sello. Felipe Caicedo, Carlos Vela, Adalberto Peñaranda y Celso Borges, respectivamente, han sido los goleadores de estos países en la Liga BBVA 2015/16.

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Temporada 2015/16, Liga BBVA, América, jugadores americanos